Sucedió en la ruta 14 que une Concordia con Rosario, un micro se incendió completamente, sus 40 pasajeros se salvaron por poco de quedar atrapados.

Según los testimonios de una pasajera, el motor del Flecha Bus comenzó a incendiarse, los choferes no atinaban a abrir las puertas y los martillos para romper las ventanillas de escape del colectivo brillaban por su ausencia. Eran las 15. Uno de los pasajeros consiguió finalmente habilitar una salida. Apenas bajaron, el fuego comenzó a consumir todo el coche. Ni Policía ni ambulancias aparecieron durante las dos horas que estuvieron varados bajo el sol entre las ciudades entrerrianas de Colón y Concepción del Uruguay, conteniéndose entre ellos y con la sola ayuda de la familia que habita una única casa cercana, que les proveyó agua y un botiquín de primeros auxilios. El equipaje de todos quedó consumido por las llamas. Había chicos gente, personas mayores. 
“El colectivo no tenia martillos, tenian un solo matafuegos vencido que los choferes no supieron manipular”, continuaba el testimonio de la pasajera, “ Esto pudo haberse evitado, el susto, la angustia, la bronca y la tristeza. En mi caso yo perdí todo, toda mi ropa, mi computadora, mis apuntes. Yo ahora no puedo rendir la materia que estaba preparando por su culpa, por su negligencia. Reitero, esto no fue un accidente.
Para colmo en ventanilla nos ofrecieron 9000 y que no iniciemos acciones legales. 9mil no cubre lo que yo tenia en la valija, ni el momento de mierda, ni el susto a mi familia”. 

Calcula que la cifra se corresponde apenas con el seguro obligatorio por pérdida de equipaje. Supo que a otros pasajeros, que iban hacia otros destinos, les ofrecieron sumas diferentes, en general menores: entre cuatro y cinco mil pesos. Ella rechazó el resarcimiento. Hizo la denuncia en la ventanilla de la empresa de la Terminal de Ómnibus Mariano Moreno, le dieron una constancia de la misma y le dijeron que la llamarían la próxima semana. Ni una disculpa, ni una información.

fuente: elciudadano.com

foto: Menqui Laluce

Dejá tu Comentario...