Tras la declaración del empresario Cristóbal López ante la Jueza Servini, el piloto de rally y actual coordinador de las inversiones en medios del clan familiar, fue imputado.

El Fiscal Guillermo Marijuán modificó la situación procesal de dos de los involucrados en la causa en la que investiga presiones del Poder Ejecutivo a los dueños del Grupo Indalo.

La decisión fue adoptada un día después de la declaración testimonial de Cristóbal López, quien ratificó ante la Jueza María Servini que fue presionado por el Presidente Mauricio Macri para que vendiera sus medios de comunicación y cambiara la línea editorial de C5N.

En aquella reunión relatada por López, Macri le hizo saber que había que “meter presa a Cristina” en referencia a la expresidente Cristina Kirchner.

López aseguró que emisarios del gobierno se presentaron para comprar el Grupo Indalo. Entre ellos incluyó al corredor de autos y empresario Orlando Orly Terranova y a Ignacio Rosner.

Siempre según López, se presentaron como enviados de la Casa Rosada para quedarse con el grupo económico, acusado por la AFIP de evadir 8.000 millones de pesos en retenciones a los combustibles.

Marijuán, que había pedido las declaraciones testimoniales de Terranova y de Rosner, modificó su mirada sobre la participación que les compete en el caso. El fiscal imputó a ambos hombres de negocios y le pidió a la Jueza Servini que no los cite a testimonial porque cree que deben ser indagados.

Orlando Terranova Dalera, más conocido como Orly, finalmente realizó una maniobra con la cual le compró a su familia el grupo de medios MDZ y Publicidad Sarmiento, con sede en Mendoza, en agosto pasado. Desde entonces, opera como el jefe del clan familiar que controla los medios y la empresa de publicidad en espacios públicos.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...