Impuesto a la riqueza, el jefe del bloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, sostuvo que desde la oposición “va a haber acompañamiento” al proyecto de ley para gravar a las grandes riquezas, “por la situación que se está atravesando”.

Pese a que el proyecto aún no ingreso, el titular del bloque oficialista en la Cámara alta confió en que un sector de la oposición votará a favor de la iniciativa que empezará su trámite parlamentario en Diputados.

Si bien el oficialismo no necesita ayuda para aprobar la norma en el Senado, si necesitará votos opositores para lograr la media sanción en Diputados.

 

“En una situación de emergencia nacional como estamos viviendo, por supuesto que los que más tienen posibilidad de contribuir, tienen que hacerlo”, destacó el senador en declaraciones a FM La Patriada.

A la hora de referirse a la modalidad en la que debe trabajar el Senado, Mayans volvió a rechazar la posibilidad de una sesión presencial, en línea con la intención de la presidenta del cuerpo, Cristina Kirchner. En ese marco, el formoseño advirtió que los senadores que lleguen a Buenos Aires y vengan de provincias “donde hay circulación del virus” tendrían que “entrar en cuarentena”.

Por su parte, el diputado Carlos Heller, le confimó a Página/12 que el proyecto está en su fase final de redacción y que no habrá cambios en los lineamientos generales que ya son públicos. El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda reconoció que “el proyecto está terminado aunque faltan detalles en la redacción”, y en ese marco señaló: “no hay apuro hasta que el Congreso no retome su actividad”.

En tanto, respecto a las exigencias de la oposición para que se abra el recinto, Mayans sentenció: “Hay algunos que están exagerando”, y recordó que “hubo varias sesiones extraordinarias desde que asumió el nuevo Gobierno y se realizaron las reuniones virtuales de comisiones con los ministros de Trabajo (Claudio Moroni) y de salud (Ginés González García)”. fuente: Página 12

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...