Un camión cisterna impactó contra un camión en una autopista de Bolonia en el norte de Italia derivó en una fuerte explosión que provocó al menos dos muertos y más de 60 heridos. Las autoridades locales continúan la búsqueda de posibles nuevas víctimas fatales.

Un primer informe del gobierno local detalló de la muerte de una persona y decenas de heridos producto de la intensa explosión. Posteriormente remarcaron que al menos dos personas fallecieron y más 68 heridos, algunos de gravedad, mientras prosiguen la búsqueda.

“Más de 60 personas fueron heridas… algunas de ellas seriamente”, a través de Twitter el viceprimer ministro italiano, Luigi Di Maio. Antes, autoridades citadas por medios locales hablaron de al menos dos muertes, aunque luego rectificaron la cifra. ´

“La onda expansiva fue enorme”, señaló por su parte el coordinador de los bomberos, Giovanni Carella. El camión se encendió y después explotó. Imágenes del lugar mostraban una bola de fuego. 

La explosión desató además una reacción en cadena: escombros ardiendo incendiaron otros automóviles en las cercanías, algunos de los cuales también explotaron. 

 

Un video de la policía en Twitter muestra cómo parte del puente sobre la autopista en la que circulaba el camión se vino abajo abriendo un enorme agujero sobre el asfalto. 

No está claro por qué el camión cisterna se incendió en la autovía 14 que pasa también por el aeropuerto de Bolonia y que no se vio afectado. Tampoco hubo por el momento repercusiones en el tráfico aéreo. 

El ministro del Interior, Matteo Salvini, habló en Twitter de una “horrible explosión” y agradeció la labor del centenar de efectivos de los bomberos. 

La zona del accidente y los alrededores están envueltos en una oscura nube de humo y varias carreteras fueron cortadas. El calor dificultó en un principio los trabajos de extinción, pero por la tarde el fuego estaba controlado. fuente: www.ambito.com

Dejá tu Comentario...