De acuerdo al relevamiento realizado por el Observatorio MuMaLá que analiza medios gráficos y digitales, se registraron desde el 1 de enero al 30 de junio de 2019 132 Femicidios en todo el país. En base a estos datos, cada 33 horas una mujer es asesinada en Argentina por su condición de género.

Según lo expresado en el informe, Chubut es la provincia con la tasa más alta de femicidios del país y luego le siguen Chaco, Catamarca, Formosa y La Pampa.

Siempre según los datos del informe, el 42% de los femicidios fueron efectuados por parejas de las víctimas, mientras que un 26% fueron cometidos por ex parejas y otro 10% por familiares. Además, el 48% de los crímenes fueron perpetrados en la casa de la víctima, mientras que otro 21% en el hogar que la víctima compartía con el agresor.

Los causantes de las 132 muertes fueron: armas de Fuego (28%), arma blanca (28%), a golpes (16%), asfixiadas (14%) y quemadas (8%). Y producto de esta realidad, 105 niños, niñas y adolescentes se quedaron sin madre.

Conocidas las cifras, las MuMaLá exigieron al Estado Nacional la declaración de emergencia por violencia machista. “Es de carácter urgente que se tomen medidas concretas y efectivas para la prevención, asistencia y erradicación de las violencias contra las mujeres e identidades disidentes”, expresaron.  fuente: InfoGEI

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...