El detonante del reclamo fue la agresión que sufrió un médico del hospital Humberto Notti de parte de un familiar de un paciente.

Los profesionales del Hospital se quejan por el permanente maltrato que sufren de parte de familiares, sobre todo en la zona de guardia. Debido a eso se concentraron ayer viernes para reclamar medidas de seguridad y además para que sirva para que la comunidad reflexione sobre el tema.

La convocatoria se realizó en la explanada del Notti, en Guaymallén. En el lugar, Claudia Iturbe, secretaria Adjunta de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS), expresó: “Desde hace casi dos años hemos venido tratando de reunir a los distintos actores, pero solo el Ministerio de Seguridad de la Provincia se ha acercado con disponibilidad para buscar respuestas a este flagelo. Según aducen desde el sindicato, se debería armar un dispositivo de contención para el profesional agredido, con el objetivo de tratar el stress postraumático, el cambio de lugar de trabajo y el tratamiento psicológico por parte de los servicios de salud mental, ya que hemos tenido agresiones físicas importantes en centros de salud ubicados en lugares vulnerables.

El director del hospital Notti, Jorge Pérez, habló sobre los hechos ocurridos, confirmando que los hechos de violencia no son nuevos y han tenido diferente magnitud y reconoció que lo que pasó el jueves en la noche excedió esa media porque se agredió a un médico directamente. Evidentemente algo ha fallado en cuanto al protocolo, porque el hospital Notti desde hace años tiene seguridad privada, también paga adicional a la policía de Mendoza. Fue tan rápido que no pudieron impedir la agresión, luego sí pudieron separarlos, pero el hecho queda consumado. 

Según Pérez, “Lo que hay que hacer es generalizarlo, confeccionarlo entre todos los hospitales para que cada uno sepa en el momento los pasos a seguir. Evidentemente el personal en ese evento de agresión también tiene que saber que es un problema de la sociedad. Es difícil que podamos tener un policía al lado de cada médico o de cada chofer de colectivo. Eso es imposible, pero hay que arbitrar todos los medios para que esas cosas no vuelvan a pasar”. y agrego “Nosotros dimos aviso a la ministra de Salud, al ministro de Seguridad. Ellos han brindado todo su apoyo, el lunes tenemos una reunión con fiscales para trabajar en ese protocolo y tener pautas claras sobre cómo actuar en estos eventos”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...