PROGRESAR, El Gobierno suspendió los pagos hasta julio

 

 

Desde mayo, la ANSES dejó de pagar a los estudiantes universitarios las becas del Plan Progresar , que se otorgan a jóvenes sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios.

El Plan PROGRESAR son las becas que se pagan a los estudiantes universitarios que se encuentran sin empleo o con bajos ingresos para que no abandonen sus estudios. La ANSES anticipó que regularizará la situación en julio.

La falta de pago de mayo y junio generó la queja de los estudiantes y autoridades universitarias en todo el país. El reclamo se da en medio de la polémica generada semanas atrás por la quita de las pensiones a discapacitados y que le valió cientos de críticas al gobierno nacional.

Luego de un cruce de acusaciones entre el Gobierno y las universidades, la ANSES confirmó que las becas se pagarán los primeros días de julio, retroactivas a mayo.

Coordinadores del Programa argumentaron la irregularidad  “se debe a dos razones: por un lado, los chicos no se volvieron a inscribir. Todos los años hay que volver a hacerlo para seguir percibiendo. También hay que certificar escolaridad, de lo que -en el caso de los estudiantes de nivel terciario y universitario- se encargan las instituciones educativas”.

El organismo recordó que cada uno de los estudiantes de nivel primario, secundario, modalidad especial y FINES, “debe acreditar mediante el formulario PS.2.68 la escolaridad correspondiente al período agosto-diciembre de 2016”.

Y que este formulario “debe estar completo con los datos personales de cada alumno y firmado y sellado por la institución a la cual concurrió el año pasado”.

En este sentido explicó que la presentación del formulario puede hacerse por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar.

También en forma personal en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar y se tomará como fecha de presentación la fecha del turno.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...