El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, anunció esta noche que dio positivo por coronavirus, en un día en que su provincia tuvo 133 nuevos casos y alcanzó los 4.336.

El mandatario confirmó el diagnóstico en sus redes sociales, tras recibir el resultado del hisopado. “Quiero comentarles que recién me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo. Me encuentro asintomático, cumpliendo con el aislamiento y todas las recomendaciones médicas”, indicó en su Facebook.

Más temprano, el mandatario provincial había expresado su preocupación por la realidad sanitaria en Jujuy. “La situación es muy complejo. Estuvimos 110 sin casos y sin circulación local y, desde mediados de junio a fines de julio, tuvimos una explosión de 3.000 casos”, explicó el radical.

Morales indicó que es grave la situación de la provincia en cuanto a las camas de alta complejidad y la falta de recursos humanos especializados como enfermeros y médicos tarapistas. “Hoy estamos entre el 93 y 95% de ocupación de camas críticas”, indicó en declaraciones a TN.

“No hay que confiarse, es alto el nivel de contagio. Hay que mantener todas las medidas de aislamiento”, recomendó. fuente: ambito.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...