Esta semana, el Gobierno de Mendoza aprobó la explotación de 15 pozos para realizar Fracking a través de la resolución 387/18. Mientras tanto los malargüinos siguen esperando que se cumpla la promesa de las fuentes laborales.

 

Con la aprobación de estos 15 pozos, el Gobierno le otorga más espacio al fracking en la provincia, y da un nuevo paso para avanzar con su política petrolera a pesar del rechazo manifestado por varios sectores de la ciudadanía y a las decenas de reclamos masivos que se suceden en las calles exigiendo la prohibición de la fractura hidráulica en Mendoza.

Según fuentes a las que accedió el medio Diario La Provincia, el avance del fracking en Mendoza hasta ahora sólo ha representado una escasa generación de empleo, un panorama que no coincide con las cifras que se anunciaban en campaña por parte del Gobierno para promover su instalación. Todo esto, poniendo en riesgo la salud de las personas y de toda la actividad productiva en los departamentos que utilizan el río Atuel, y con un gran silencio inquietante de varios medios de comunicación.

En este contexto, otro problema que se suma es la crísis hídrica que atraviesa por estos días el río Atuel, aún con las bajas precipitaciones níveas que se han producido este año en Mendoza. Esto provoca menos turnos de riego para nuestro Oasis, los cuales se estiman que pasarán de 22 a 18 en total.

En materia ambiental, las estadísticas que atraviesa la provincia son preocupantes y ambientalistas advierten las consecuencias irreversibles de la utilización de millones de litros de agua para implementar la fractura hidráulica.

En este marco y ante la ampliación de la cantidad de pozos para implementar el fracking en el Sur provincial, las Asambleas Mendocinas por el Agua Pura convocaron a realizar una concentración este viernes a las 19 en la Plaza Independencia, para exigir la prohibición de esta actividad que consideran “altamente contaminante y destructiva”.

MALARGÜE y las nuevas fuentes laborales, Solo una promesa?

Luego del avance de diferentes sectores de Malargüe avalando el fracking, argumentando entre otras cosas que eso iba a reactivar nuevas fuentes laborales en el municipio sureño, la promesa todavía no se hace eco en la realidad, ya que los 250 trabajador es que anuncia el Gobierno no hay ninguno de ese lugar, por lo cual los pobladores sureños que estuvieron en un principio en la explotación del fracking hoy se encuentran con otra promesa rota.

fuente: diariolaprovincia.com – elreportero.org

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...