Domingo 1 de mayo

Feria la Palmira

Hoy cumple su primer mes de vida, la “feria la Palmira” y salimos a hacerle un reportaje a los feriantes y compradores.

La idea no fue de nadie y a la vez de todos, así nos comentaban los feriantes en general, algo espontaneo y auto convocado.

Para empezar en sus comienzos la feria era llamada con el nombre de “Mix”, por la gran variedad de productos que en ella se encuentran, aunque más tardé fue conocida oficialmente como Feria la Palmira. La idea no fue de nadie y a la vez de todos, así nos comentaban los feriantes en general, algo espontaneo y auto convocado.

feria la palmira

Donde de a poco comenzó a tomar forma, se podría decir que el proyecto empezó a germinar en las redes sociales, en los grupos de compra y venta de Facebook. Surgió la necesidad de hallar un lugar físico para exhibir, de mejor manera los productos a la venta. El lugar principal fue la avenida Italia, pero algunas personas que ya lo habían intentado dieron aviso de que allí no funcionaria.

Dada la grave situación económica que atraviesa el país, uno no se puede dar el lujo de mal gastar ni siquiera 20$, puesto que estos serán 20$ que no tendremos a fin de mes.

En ese momento se les ocurrió como segunda opción, las “vías muertas”, donde no encontraron inconvenientes y muy por el contrario los vecinos del lugar ayudaron a su creación y sirvieron ademas como impulsores de dicho proyecto.

Los frentistas de las “vías muertas” o “boulevar Eva Perón”, ayudaron a darle forma a la feria y colaborar con cosas básicas como baño y agua caliente. Colocamos el nombre del lugar entre comillas ya que este es un lugar que presenta una serie de irregularidades, para Trenes Argentinos, ese es un ex ramal Rivadavia conocido ahora como “vías muertas”. Para el municipio es un futuro boulevar, que será bautizado con el nombre de Eva Perón.

imagen aerea

Para empresas distribuidoras de servicios ( agua, gas,electricidad), se les complica dar servio a quienes viven allí por la falta de un domicilio exacto, y por no poder pasar por terrenos privados del Ferrocarril. Sin embargo como podemos ver en las fotos, se encuentra la construcción de un bulevar de parte del municipio y el lugar esta ambientado para el paso del transito.

Crisis económica y solución

Nadie y me atrevo a pensar por todos, les gustaría trabajar un domingo por la tarde. Pero esta es la realidad y es por que no queda otra. De esa forma Ana María, una de las feriantes nos comentaba un poco su experiencia.

Feria americana Palmira

Dada la grave situación económica que atraviesa el país, uno no se puede dar el lujo de mal gastar ni siquiera 20$, puesto que estos serán 20$ que no tendremos a fin de mes. Por eso cada ves más se recurre a caminar y buscar el mejor precio, esta feria es una solución para los vendedores y compradores, ya que se manejan precio moderados. Palabras de Tito uno de los frentistas, que a ayudado a impulsar el proyecto.

13094238_10208552956175587_8625204733262677493_n

Una variedad de productos, bazar, condimentos, juegos de sabanas, ropa nueva y usada. Y muchas mas ofertas.No duro ni una hora, el queso para todos con un precio de 40$ el Kilogramo.

Organización y Gratuidad

Fue de a poco como pasaron de tres puestos a los 25 que ahora se encuentran. Como pequeña perlita y esperamos que no manche el resto de la nota, apareció “un vivo” el cual quiso cobrar por el espacio publico alrededor de 15$ por puesto. Esto no paso desapercibido y fueron los mismos feriantes que corrieron al aprovechador.

FormatFactoryDSC09005

También hay que destacar la excelente limpieza, siempre se esta organizando quien pueda darle una barridita al lugar, para mantener el orden, la higiene y la buena vista del lugar.

La contra

contra la feria la palmira

 

 

 Esta ordenanza, la 2177/o6 determina la prohibición de la venta y comercialización en la vía publica. La misma fue entregada esta mañana por inspectores municipales.

Se puso en aviso a uno de los feriantes que vende café, que no puede estar realizando esta actividad en ese lugar, el mismo se negó a firmar remarcando la hipocresía de la aplicación de esa ordenanza.

A mi de que me hablan, si no se puede vender en la vía publica, por que se coloca una iniciativa privada a vender enfrente de la delegación de Palmira. Haciendo alusión a la pescadería del ahorro.

pescadería del ahorro

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...