De esta forma fue como en la noche de ayer, los feriantes decidieron juntarse a elaborar un escrito, para presentarle al Intendente Jorge Omar Gimenez. Donde se pedirá que se le permita la continuación de la feria y no se atropelle al derecho a trabajar, se aclarara que lo que se realiza en dicha feria, es para el bienestar de el pueblo y no para hacer un negociado con grandes beneficios.

reunion de feriantes

Como ya le comentamos en otra nota, hace un mes nació la “feria la Palmira”. De manera espontanea y auto convocada, donde existe una necesidad, nace un derecho dice el dicho. Y acá había una gran necesidad, por suerte con el paso del tiempo eso fue el impulso de muchas personas para formar la feria.

Trabajar un domingo por la tarde no es una idea agradable y es que los feriantes pensaron que de esta manera se iban a evitar inconvenientes con vendedores de locales fijos. El único local que suele abrir en domingo es el conocido, vendedor de pollo asado Massuzo, quien llego a un acuerdo con los feriantes de que ellos vendan todo a excepción de pollo asado. Sobre este punto la decisión fue tomada por todos los feriantes como correcta, ya que no se busca joderle la vida a nadie, muy por el contrario es mejorarla aunque sea un poco.

Solución

Como solución económica el proyecto de la Feria a servido, tanto para compradores como para vendedores. Se vende todo a un precio accesible, desde artesanía hasta algún mueble que ya no le sirve a uno. Pasando por ropa nueva y usada, entre otras. Prohibido por unanimidad todo producto robado o de dudosa procedencia, tanto por los feriantes como los compradores.

Organización

Todo lo anterior esta muy bien, ahora debido a la entrega de un aviso por parte de inspectores de la municipalidad. Donde dejan constancia de que debido al decreto 2177/06 podrían cerrar la feria.

De esta forma fue como en la noche de ayer, los feriantes decidieron juntarse a elaborar un escrito, para presentarle al Intendente Jorge Omar Gimenez. Donde se pedirá que se le permita la continuación de la feria y no se atropelle al derecho a trabajar, se aclarara que lo que se realiza en dicha feria, es para el bienestar de el pueblo y no para hacer un negociado con grandes beneficios.

Muchos de los feriantes son discapacitados y cuentan con los papeles que los avalan, por eso nos aclaraban no alcanzarle con una pensión.

El Problemon

Y así es ya que, hablando en criollo, en el escrito que se presentara al Intendente, demostrarán que en el terreno que trabajara la feria no es de la municipalidad y pertenece al Gobierno de la Nación.

¿Algunas pruebas? A continuación veras un plano con referencias muy dudosas.

Terrenos dudososTal vez no notes nada extraño, ademas de que por cuestiones personales hemos tapado el nombre del propietario.

Este es el plano de una vivienda con frente al lugar de la feria, entre Avenida Libertador y Espejo.

Ahora veamos cual es el problema, y por que los vecinos de ese lugar les fue tan dificil poder conectarse a los servicios de agua, luz, gas, telefonia, etc.

 

 

 

 

En la siguiente imagen vemos remarcado el croquis de una vivienda y nos muestra que el terreno tiene salida a un callejon comunero

dfes

 

 

 

Remarcado en rojo el croquis.

En negro un terreno que se encuentra enfrente del lugar que se realiza la feria. Pero este terreno no tiene salida al lugar de la feria en (color lila), la salida la tiene hacia calle Espejo (en naranja) pero pasando por un callejón comunero (verde).

Ahora tal vez lo que tengamos que remarcar es lo siguiente.

En color lila figura una calle pero esta dice Ferrocarril General San Martin 

y no bulevar Eva Peron. Por lo tanto el lugar donde se realiza la feria estaría exento a la ordenanza 2177/06 que más adelante dejamos para que lean.

La Fería es legal

De esta manera la fería seria legal, claro si F.N.G.S.M lo permite, pero de cualquier manera el problema no sería de la Municipalidad de General San Martín, ya que los terrenos no son suyos.

 

 

imagen aerea

Lo que si no sería legal, una vez que leemos la ordenanza que esta a continuación, sin pensarlo mucho son cientos de ejemplos a diarios en el departamento de San Martín.

ORDENANZA Nº 2.177/2006

Artículo 1º – Prohíbase la permanencia y exhibición en la vía pública entiéndase vereda y calle, de productos, mercaderías y todo otro tipo de elemento que obstaculice el libre tránsito peatonal y/o vehicular.

Artículo 2º – Quedan comprendidas en la prohibición del artículo anterior, la instalación y/o colocación de objetos en las paredes, vidrieras , puertas, luminarias, como así también sobre el arbolado público que se encuentre frente al local comercial.

Artículo 3º – Permítase con carácter de excepción, ocupar la vía pública los días festivos de Navidad, Año Nuevo, Día de Reyes y Día del Niño, con una antelación de 96 horas , en un espacio de 1 (un) metro como máximo, debiendo quedar una senda peatonal 2 (dos) metros a contar desde la lí- nea de cierre.

Artículo 4º – Dicho permiso será concedido solo a aquellos comercios que se encuentren debidamente habilitados y previo pago del canon municipal respectivo.

Artículo 5º – Aquellos propietarios, titulares y/o responsables de comercios, que infrinjan las disposiciones de la presente Norma serán sancionados con multa y clausura según lo establecido en la Ordenanza Multaria en vigencia.

Artículo 6º – Derógase toda ordenanza, resolución y o disposición que se oponga a lo normado por la presente ordenanza.

Artículo 7º – Instrúyase al D. Ejecutivo, a brindar una amplia difusión en lo medios de comunicación y debiendo notificar a los comercios de la presente Ordenanza.

Artículo 8º – Comuníquese, publíquese y archívese en el Libro de Ordenanzas. Dada en la Sala de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Gral. San Martín, Mza; a los nueve días del mes de octubre del año dos mil seis. José B. Alvarez Presidente H.C.D. Pamela E. Alesci Secretaria H.C.D.

 

Que mal que se vaya en contra de una iniciativa popular, que tan bien le podría hacer a los vecinos del lugar…

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...