A un mes de la desaparición del ARA San Juan, familiares de los tripulantes marchan en Mar del Plata

Es para pedir que se mantenga la búsqueda del submarino, que se investigue qué ocurrió y quiénes son los responsables. Se movilizán desde la Base Naval hacia la catedral y convocan a manifestarse en todas las plazas del país.

Este viernes se cumple un mes del último contacto con la tripulación del submarino ARA San Juan, que desapareció en aguas del Atlántico Sur después de partir del puerto de Ushuaia con dirección a Mar del Plata, en donde tenía su apostadero habitual.

A pesar del esfuerzo de la Armada Argentina y de una docena de países que se sumaron a la búsqueda del navío una vez conocida la situación, aún no pudo localizarse el submarino ni a los 44 tripulantes que iban a bordo.

Por el momento, la única certeza que se tiene sobre la suerte que corrió el submarino es que sufrió una explosión el 15 de noviembre a las 10.31, unas horas después de que la tripulación advirtiera sobre una avería en las baterías de la nave que realizaba tareas de patrullaje en la zona económica exclusiva.

A 30 días de la última comunicación, los familiares de los submarinistas marcharán este viernes a las 16 desde la Base Naval Mar del Plata hasta la catedral para reclamar que se continúe con la búsqueda, se investigue qué ocurrió y, eventualmente, quienes fueron los responsables.

En tanto, convocaron a todos los ciudadanos a sumarse al reclamo en todas las plazas del país. A través de las redes sociales, llaman a “todos los argentinos” a movilizarse este viernes a las 19 “para pedir que se siga buscando al submarino y a sus tripulantes”.

El miércoles pasado, diputados nacionales recibieron a los familiares de los marinos y se comprometieron a pedirle al presidente Mauricio Macri que no se detenga la búsqueda y a conformar una comisión especial en el Congreso para investigar qué fue lo que sucedió con el ARA San Juan.

fuente y fotos: infoGEI

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...