Fabricaciones militares, otra vez despidos, ahora en Azul


El gobierno cierra la planta de Fabricaciones Militares de Azul

El gobierno nacional decidió no renovar los contratos a más de 200 trabajadores de Fanazul, la planta de Fabricaciones Militares de Azul que se dedica a la producción de explosivos. El intendente local Hernán Bertellys,  sólo atinó a suspender los festejos de fin de año y por el aniversario de la ciudad.

Según lo informado por infoGEI durante la asamblea de trabajadores de Fanazul, convocada de urgencia este viernes en la sede local de ATE, la entidad gremial les informó que de manera imprevista, los micros en los trasladaban a diario a la fábrica, fueron llevados a la provincia de Córdoba.

Luego de este primer sacudón que presagiaba lo peor, trascendió que a partir de la jornada de este sábado no dejarían ingresar a la planta a los empleados contratados que representan el 90 por ciento de todo el personal de planta, que ascienden a “más de doscientos”, según la dirigente gremial de ATE. Vanina Zurita.

El diario local, El Tiempo, señaló que la patronal mantendría esa decisión hasta febrero, para pasar a funcionar sólo con una veintena de trabajadores que forman parte de la planta permanente de la fábrica.

Corte de ruta

Luego del tremendo golpe recibido, los trabajadores de Fanazul resolvieron por mayoría cortar la Ruta Nacional número 3, como parte del plan de lucha en defensa de sus fuentes laborales que vienen llevando adelante desde hace varias semanas atrás, a la que arribaron acompañados por sus familias y vecinos azuleños, cortando el tránsito con una fogata en las dos manos de circulación de esa importante vía.

Fue ahí cuando la protesta se hizo escuchar con bombos y redoblantes, y consignas en contra de los gobiernos de “Macri, Vidal y Bertellys”.

Dónde está el intendente

Con sus rostros reflejando angustia y desesperanza, hasta con lágrimas en sus ojos, los trabajadores de Fanazul se preguntaban: “¿dónde está Bertellys?”, refleja en su crónica el diario El Tiempo. Se referían al intendente local Hernán Bertellys, un kirchnerista arrepentido que se transfugó a Cambiemos en julio de 2016  pensando que iba a gozar de la mieles que en ese momento le prometían la gobernadora maría Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

Sin embargo, el jefe comunal no se quedó sin hacer nada y en solidaridad con los trabajadores que quedarán en la calle, resolvió suspender los festejos de Fin de Año y el del aniversario de la ciudad previsto para este viernes.

 “Frente al escenario de incertidumbre que viven los trabajadores de Fanazul respecto a sus fuentes laborales y en solidaridad con las familias azuleñas que están pasando por esta difícil situación, el intendente Hernán Bertellys ordenó la suspensión de los festejos previstos para fin de año”, reza ell comunicado oficial del municipio.

Fanazul produce explosivos, TNT, nitroglicerina, glicerina medicinal, entre otros productos que son destinados tanto al sector civil como a las Fuerzas Armadas. “La planta de explosivos TNT de Azul es la única existente en  Sudamérica.

Dejá tu Comentario...