La vacuna rusa Sputnik V ha mostrado un 92% de efectividad en el primer análisis intermedio de la tercera fase de ensayos, según asegura Alexander Guintsburg, director del Centro Camaleya de Moscú.

Los estudios tuvieron 16.000 voluntarios que luego de 21 días de recibir la primera dosis hubo un 92% de efectividad.  La fase 3, además, ha sido probada en otros países, además de Rusia, como en Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Venezuela, la India, e incluso con voluntarios en Argentina.

Según especialistas estos resultados avizoran una próxima vacunación masiva.

“Sin reacciones indeseables imprevistas”

Los ensayos no registraron “reacciones indeseables imprevistas” entre los participantes de la investigación, reza el texto del comunicado. Los especialistas destacan que “algunos de los vacunados” experimentaron ciertas reacciones “a corto plazo”, como “dolor en el lugar de la administración de la vacuna” o “síndrome similar a la gripe con aumento de temperatura corporal, debilidad, fatiga, dolor de cabeza”.

Según las autoridades médicas, durante el estudio clínico se realiza un seguimiento continuo de los participantes de los ensayos, que continuará durante 6 meses, después de lo cual se preparará un informe final. Paralelamente, Rusia ha comenzado a probar la vacuna contra el coronavirus Sputnik V en voluntarios de más de 60 años.

FOTO: gentileza Tatyana Makeyeva / Reuters

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...