El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció este domingo la convocatoria a nuevas elecciones presidenciales, aún sin una fecha prevista, después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) sugiriera anular los comicios del 20 de octubre que dieron como ganador al mandatario, resultado este, muy resistido por la oposición y sus partidarios con acciones extremadamente violentas.

“He decidido convocar a nuevas elecciones nacionales que mediante el voto permitan al pueblo boliviano elegir democráticamente a sus nuevas autoridades, incorporando a nuevos actores políticos”, señaló Morales en una breve conferencia de prensa.

Secundado por el vicepresidente Álvaro García Linera y representantes de los movimientos sociales afines a su gobierno, pidió que tras esta decisión “bajar toda la tensión. Todos tenemos la obligación de pacificar a Bolivia”.

Morales señaló que acordó la salida de todos los miembros del Tribunal Supremo Electoral, al que oposición y comités cívicos acusan de fraude.

Evo, da un gesto importante ante el reclamo violento de la oposición, que podría haber llegado a un enfrentamiento mayor con grandes consecuencias para la población boliviana.

Recordemos que Morales se impuso en las elecciones de Bolivia del domingo 20 de octubre, de acuerdo con el 99,81% de los votos escrutados en el cómputo online del Tribunal Supremo Electoral (TSE), en medio del reclamo opositor. De acuerdo con el TSE, Morales obtuvo el 47,06% de los votos contra el 36,52% de Carlos Mesa y asumirá la presidencia por cuarto período consecutivo.

“Dicen que hubo fraude, entonces que lo demuestren, que presenten algo”, respondió Morales al reclamo de la OEA.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...