“El agua no se toca” fue el canto que se escucho durante el contracarrusel, donde diversas Asambleas por el Agua Pura y gremios circularon por el centro mendocino.

La concentración de las asambleas por el agua pura y los gremios conocida como “contramarcha” comenzó a las ocho de la mañana en la Plaza Italia. Desde allí, los manifestantes se dirigieron a calle Sarmiento, una de las calles por las que circulará el Carrusel este 7 de marzo. La defensa del agua y los aumentos salariales son las principales consignas que engloban esta movilización.

Luego del intento en 2019 de modificar la Ley 7722, que prohíbe el uso de sustancias tóxicas en la minería a cielo abierto, las distintas agrupaciones volvieron a las calles a defender el agua. Al igual que se hace desde hace más de diez años, los manifestantes recorren las calles antes del desfile de carros, reinas y colectividades.

Por las calles del centro mendocino, la Asamblea por el Agua Pura y todas sus delegaciones marcharon exigiendo que se suspenda el fracking en Mendoza, técnica de fractura hidráulica para extraer hidrocarburos pesados, ya que consideran que afecta al medio ambiente y a los recursos naturales de la provincia.

Además en la contramarcha se le sumaron los reclamos de los gremios. El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) es uno de ellos, ya que reclama más presupuesto educativo, recomposición salarial del 25 % y continuidad de la cláusula gatillo. foto: gentileza Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...