Este viernes 1.° noviembre comenzó la temporada estival del Parque Provincial Aconcagua, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2020, con varios cambios.

Los costos de los rescates aumentaron alrededor del 30 %, los pagos dejaron de hacerse en efectivo y se mejoró el equipamiento del servicio médico, lo que convierte este parque en una zona cardiosegura y con el consultorio médico a mayor altura del mundo.

En los circuitos de Horcones y Confluencia se agregaron puestos de servicios para mejorar la infraestructura y la atención de los visitantes. Sebastián Melchor, director de Recursos Públicos, explicó a Unidiversidad que otro de los cambios para esta temporada es que los tickets para realizar los trekkings se podrán comprar antes de subir. “Este era un reclamo histórico y ahora se dispuso que puedan obtenerlos en la Planta Baja de las oficinas del Emetur”. A esto se suman modificaciones en las formas de cobro. “Se sacó el pago en dinero en efectivo, y se incluyeron la billetera electrónica y las tarjetas de crédito y débito”, señaló el funcionario.

Desde el Gobierno, detallaron que este domo tiene casi 30 metros cuadrados y les dará mayor comodidad a los médicos para trabajar. Se trata del consultorio a mayor altura en todo el mundo al contar con profesionales permanentemente en Nido de Cóndores. 

En cuanto a la salud de los animales, informaron que continuará el puesto veterinario que examina a las mulas que circulan por el Parque para constatar su bienestar.

 

Buenas expectativas

Sobre lo que esperan de esta temporada, Melchor comentó que “la expectativa es muy grande” y que las condiciones económicas del país y el tipo de cambio podrían favorecer la llegada de más extranjeros.

 

Valores

Los aranceles para los rescates o el transporte de carga, es decir, los desechos, se implementan de acuerdo al tramo que deba realizar el helicóptero en su vuelo promedio o a la complejidad de la operación; por lo tanto, no hay un precio único. Estas tarifas aumentaron entre el 20 y el 30 %.

Desde el Gobierno aclararon que es obligatorio que los turistas extranjeros, al adquirir el permiso, cuenten con seguro o servicio de rescate contratado para que la evacuación no signifique costo alguno para el Estado. Para conocer las tarifas, hacer clic aquí.

Para los mendocinos, seguirá el descuento del 50 % en los ingresos con la acreditación del DN; para el resto de los residentes argentinos, continuará la tarifa en pesos. En estas categorías no se les exige la contratación de un seguro de evacuación. Para los menores de 13 años, jubilados u hombres mayores de 65 años y mujeres mayores de 60, personas con discapacidad y excombatientes de Malvinas, la realización del circuito de la Laguna de Horcones es gratuita teniendo las credenciales que lo acrediten. fuente: Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...