Derivados Vínicos S.A, está ubicada en Palmira, San Martín. Produce ácido tartárico, alcohol vínico y aceite de pepita de uva, entre otros productos. Es la destilería más importante de América.

Desde hace 80 años, sobre Variante Ruta 50 de Palmira se ubica una destilería que emplea a cientos de familias de esa zona de San Martín y diversos sectores de Mendoza. Y desde hace 10 años se denominaDerivados Vínicos S.A. y produce ácido tartárico, alcohol vínico y aceite de pepita de uva, entre otro productos. Estos se elaboran a partir de residuos (orujos, borras sólidas y semifluidas, entre otras) resultantes del proceso enológico provenientes de 650 bodegas de Argentina.

Derivados Vínicos S.A. participará por primera vez en Sitevinitech Argentina 2018, el salón más importante de la industria vitivinícola y olivícola de América Latina. La feria se desarrollará del 16 al 18 de mayo en el Arena Maipú.

En la actualidad, la empresa vende sus productos a Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Francia, España, Brasil, Uruguay, Sudáfrica, Australia y Egipto, entre otros lugares. Están destinados, principalmente, a la elaboración de los vinos, a las industrias farmacéutica y alimenticia.

Cuenta con certificaciones Kosher, ISO 9001:2008 al sistema de calidad e ISO 14001:2004 al sistema de gestión ambiental, OGM. También posee certificado de IRAM a la disposición final de las materias  que procesa.

Además, posee un importante compromiso con el ambiente, enriqueciendo la zona donde está ubicada con un bosque de eucaliptos que es regado por sus efluentes líquidos. El predio tiene 109 hectáreas de las cuales 96 están forestadas con más de 110.000 árboles.

Entre sus principales productos se pueden encontrar: ácido tartárico, ácido metatartárico, aceite de pepita de uva crudo, aceite de pepita de uva refinado, alcohol etílico estándar, alcohol etílico neutro, destilado de vino, aguardiente de vino, grapa, crémor tártaro y el desarrollo de un compost a través de un Convenio de Vinculación Tecnológico con el INTA.

En 2017, la compañía decidió incorporar a su porfolio una nueva línea de insumos enológicos de primera calidad. Esta nueva unidad de negocios cuenta entre sus principales productos con levaduras, nutrientes, enzimas, insertos de roble (Stavin) y otros que incluirá a su cartera en el transcurso de los próximos meses.

Así, Derivados Vínicos es la destilería más grande de América en su tipo con un perfil netamente sustentable y ecológico.

Dejá tu Comentario...