Malas liquidaciones: según el SUTE el Gobierno volvió a perjudicar a Trabajadores de la Educación

Según los dichos del Sindicato, “ni aumento, ni indumentaria para celadores, ni la ayuda de útiles para los docentes. Incumpliendo su propio decreto, donde dice que el aumento se pagará en marzo llegaron sin mejoras las liquidaciones de los/as trabajadores/as de la Educación”.

 Ante la exigencia del SUTE manifestaron que se pagaría todo junto la semana que viene por planilla suplementaria.

Una vez más desde el Gobierno Escolar vuelve a ser noticia por las malas liquidaciones. Es que los Trabajadores de la Educación volvieron a verse perjudicados en sus haberes.

Representantes del Secretariado Ejecutivo Provincial llegaron hasta el tercer piso de Casa de Gobierno para obtener una respuesta sobre esta situación.

Alberto Muñoz, Secretario Adjunto del SUTE, aclaró: “No se ha liquidado ni la ayuda útiles para los docentes, ni la vestimenta para celadores y es por eso que nos acercamos a la oficina de liquidaciones, a la de recursos humanos y a la oficina del Director General de Administración, Gabriel Sciola. Precisamente hemos sacado el compromiso de este funcionario de liquidar tanto la vestimenta como la ayuda de útiles más el retroactivo del aumento de enero y febrero para dentro de una semana. De todas maneras, el sindicato exige que se deposite antes del fin de semana largo”. 

Asímismo, afirmó que según informaciones los datos para la correcta liquidación ya están cargados y se desconoce el motivo por el cual desde el Gobierno aún no realizan el depósito de manera urgente.

“Hace años que todos los Trabajadores de la Educación venimos sufriendo las malas liquidaciones. Necesitamos que el Gobierno de forma urgente solucione este problema. Durante el ámbito paritario, a principio de año, el gobierno nos decía que tenía que ver con la actualización del sistema. Nosotros entendemos que este tipo de actualización no puede a dejar a trabajadores con sueldo de pobreza, cobrando la mitad de ese sueldo. El problema de actualización del sistema es un problema de ellos, los trabajadores tenemos que cobrar en tiempo y forma porque préstamos el servicio en tiempo y forma”, sostuvo Muñoz.

fuente: sute.com.ar

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...