El maquinista  del  tren de la “Tragedia de Once” , Marcos Antonio Córdoba” admitió que anulo el dispositivo de frenos de emergencia. “Yo tengo responsabilidad, anule el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imagine que algo así podía ocurrir” declaró.

Ante esta declaración la causa toma otros ribetes, ya que la causa, hasta ese momento, giraba en torno al suspuesto mal funcionamiento y las malas condiciones de los trenes, adjudicándole así, la responsabilidad a funcionarios, pero esta declaración cambia el eje de la responsabilidad a un error humano.

Es importante recordar que la causa que estuvo a cargo durante mucho tiempo por el fallecido  Bonadío generaba varias polémicas por el accionar del  Juez, quién proceso a 5 peritos que habían declarado que los frenos andaban, y tomo como válido sola la opinión de uno de los peritos que afirmaba lo contrario.

La “Tragedia de Once”, ocurrida el 22 de febrero del 2012, tuvo el lamentable desenlace de 51 personas fallecidas y centenares de heridos, además de ser utilizada por algunos sectores para generar un relato en contra del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. foto: gentileza La Brújula 24

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...