Este domingo se vivió una jornada histórica de la cultura del Hip Hop en nuestra Ciudad. Evento que además fue declarado de interés cultural departamental.

Desde las 11 comenzaron a convocarse decenas de jóvenes de toda la provincia en el Cine Teatro Colón de Palmira para presenciar lo que fue la 3 ra edición del encuentro cultural y solidario “Unidos por el Hip Hop”

Alrededor de 200 jóvenes fueron participes de la actividad que duró más de 10 horas la cual contó con una extensa grilla artística durante toda la jornada. Las batallas de MC y Breaking fueron las vedettes del día con competencias de alto voltaje.

Mas de 60 participantes se inscribieron en dichas modalidades y se batallaron sobre el escenario para ganarse un lugar en la historia grande del “Unidos”

Con jurados de lujos como Bboy Carlos (Perú) BGirl Vale Gonzalez (competidora olímpica de breaking en 2019 oriunda de Tunuyán) y BBoy Nahuel (de La Paz) fueron los jueces que dictaron el veredicto que determino a los finalistas de las Batallas de Breaking ellos fueron; 1er puesto Bboy NIO (convictos Crew) en 2do lugar Bboy PECORA (convictos crew)

Bboy Carlos (Perú) BGirl Vale Gonzalez (Tunuyán, competidora olímpica de breaking en 2019) y BBoy Nahuel de La Paz .
1er puesto Bboy NIO (convictos Crew) en 2do lugar Mc PECORA (convictos crew)

En las batallas de MC participaron de jurados tres exponentes de la cultura provincial, representando a Palmira Mc Jeinick y Mc Adrianolo quienes acompañaron al tercer miembro de la mesa calificadora Mc Marlon Doshi, un referente internacional de la cultura quien se hizo presente en apoyo a este evento. Los finalistas y ganadores fueron; 1er MC OTHOES WAN (sin raza crew) y en 2do lugar Mc OZANTO (convictos crew)

También se realizó un emotivo homenaje a Ema Flow un MC destacado de nuestra provincia, quién perdió la vida el año pasado en un accidente vial, con la proyección de un vídeo del músico y la entrega de un distinción a sus hermanas quienes acompañaron toda la actividad.

Hubo también en la ante sala del evento una exposición de graffiti de la mano de “JEMAGO” acompañado de músicos en vivo, quién realizó la muestra en las afueras del Cine Teatro.

Como frutilla del postre se hizo entrega a los organizadores del evento la normativa que declara de interés cultural al evento “Unidos por el Hip Hop” que en esta ocasión contó con la participación organizativa de más de 25 jóvenes de Palmira y San Martín.

La entrega fue realizada por la impulsora de la normativa, la Édil de Unidad Ciudadana Débora Mussato, quien se mostró comprometida con los jóvenes y la cultura departamental.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...