¡Queremos tanto a Julio! “Conversaciones sobre Cortazar a cargo del Doctor Diego Niemetz se presentó el último miércoles pasado en el Instituto de Formación Docente y Técnica José de San Martín.

Más de 100 personas completaron cálidamente la antesala del SUM del IES 9001. La entrañable cita fue para conversar sobre Julio Cortázar ( la jornada se tituló Queremos tanto a Julio) con el Dr. en Letras Diego Niemetz. Quien expuso exquisitamente una mirada comparada sobre “la obra” del autor: Rayuela.

Luego, con su voz cargada de futuro, Flo Re Al, recorrió un bellísimo repertorio musical latinoamericano. Por último, estudiantxs de 4° año del Profesorado de Lengua y Literatura presentaron un trabajo de investigación realizado a propósito de la obra de Cortázar.
“Hoy volvimos a trabajar disfrutando, mixtura indispensable, necesaria y esencial de ESTE entramado: encrucijada de textos. Proyecto que venimos profundizando desde el año pasado, desde lo institucional y académico” nos contaba el Profesor Fernando Bravo..
“Se generó nuevamente el espacio donde los contenidos académicos, el arte y la cultura pudieron traspasar las paredes del aula y se encontraron, mate de por medio, en una charla amena, popular y colectiva” continuaba Bravo.

Diego Niemetz

Es Licenciado en Letras con Orientación en Literaturas Modernas y Doctor en Letras por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Realizó su posdoctorado en la Universidade Federal do Rio Grande do Sul ( Brasil). Se desempeña como Investigador Asistente de CONICET. Es autor del libro Aventuras y desventuras de un escritor. Manuel Mujica Lainez en el campo cultural argentino.

fuente y fotos: gentileza Fernando Bravo

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...