Los trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar se crucificaron frente al Ministerio de Agroindustria, en reclamo por los despidos y el vaciamiento de las políticas y financiamiento para el sector.

“No a los despidos en Agricultura Familiar. En agricultura familiar y en Agroindistria no sobra nadie”, señalaron los trabajadores y las trabajadoras.

El acto es parte del plan de lucha con paro de 72 horas a partir de este miércoles, con el objetivo de frenar el desmantelamiento que lleva a cabo el ministro Miguel Etchevehere.

“Los despidos significan un ataque brutal a los trabajadorxs del Estado pero también a todo el sector de la Agricultura Familiar Campesina e Indígena”, señalaron los trabajadores agrupados en ATE.

Desde ayer miércoles y hasta el viernes 24 realizarán  medidas de fuerza en todo el país, con cortes de ruta, movilizaciones y acciones en todo el país.  

El martes, en CABA, se llevó a cabo una asamblea de trabajadorxs en el patio del Ministerio de Agroindustria y esta tarde se realizó en todo el país una  Asamblea Abierta de Trabajadorxs de la Agricultura Familiar.

Distintos sectores y organizaciones de Agroindustria se sumaron a los reclamos para dar continuidad a las acciones de lucha.

Mañana realizarán una movilización con todos los sectores de Agroindustria y de la Agricultura Familiar y el viernes volverán a las puertas del Ministerio de Agroindustria por la reincorporación de los despedidos. fuente: Infonews

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...