Como fue de público conocimiento, el jugador argentino Thiago Lapp, de 13 años, que quedó quinto en la final de la primera Copa Mundial del video juego Fortnite se llevó U$S900 mil y, en ese entonces, había surgido la inquietud sobre cuánto le quedaría tras pagar impuestos  y si los iba a abonar sólo en Estados Unidos o si también les descontaría en Argentina. La incógnita se develó.

 

El adolescente deberá abonar el 30% del premio en Estados Unidos, de acuerdo con lo que pudo reconstruir La Nación, y el 5% ante la AFIP. De este modo, deberá hacer un desembolso de US$315 mil.

Lo cierto es que ya sufrió el primer descuento porque Estados Unidos le retuvo US$270 mil, según publicó el gamer en su cuenta de Twitter. Se trata de un tuit con todos los premios que ganó durante julio en los eSports.

Conocido como King (@K1nGOD, en Twitter), Lapp publicó el listado de ingresos después de impuestos días más tarde de anunciar que ahora es “agente libre” en el mundo de los eSports.

“Me separo de 9zTeam, lo que significa que estoy buscando una nueva organización dentro del Fortnite. Las ofertas o preguntas relacionadas se pueden enviar a mi mail”, explicó en un breve comunicado. King cuenga cuenta con más de 77 mil seguidores en plataforma Twitch, 74 mil suscriptores en Youtube, 121 mil seguidores en Twitter y 225 mil seguidores en Instagram. fuente: minutouno.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...