DESCRIPCIÓN GENERAL

 Estudiantes y Profesores de la Escuela Juan Kairuz están realizando un Proyecto que consiste en el Diseño, cálculo y construcción de una estructura espacial tipo domo con utilización de materiales del lugar en combinación con materiales reciclados, aplicando sistemas constructivos tradicionales y no tradicionales.

Dicha estructura será utilizada como invernadero para el cultivo de plantines y vegetales en general.

Los materiales utilizados en su mayoría son: caña, cosechada y preparada por los alumnos para su utilización en la estructura y Botellas descartables, recolectadas en su mayoría por la comunidad de la escuela.

Los participantes de este proyecto fueron los alumnos de  4°2°, 5°2° y 6°u°año en la modalidad Producción de bienes y servicios con orientación en Construcciones de la escuela N° 4-064 “Juan Kairuz”  quienes lo ejecutaron durante el ciclo lectivo 2018, acompañados por el Ingeniero Gabriel Arredondo, profesor de la escuela.

Durante el año 2019, este invernadero, se utiliza para cultivo de en los talleres anuales y áulicos  de Ciencia Naturales de segundo año: 2°3°,2°4° y 2°5 °, a cargo de la profesora Claudia Ferrari.

En la actualidad se encuentra en proceso de ejecución un domo – invernadero de 5 metros de diámetro que se trabaja en conjunto con el proyecto “Manos a la obra” de la escuela N° 4-134 “Prof. María R. Butera”, para ser emplazado en el merendero municipal “Casita del Lago”, en el parque Takurú.

 

Las propuestas del presente proyecto son organizar y acrecentar el desarrollo de formas de conocimiento basadas en la exploración, la producción y la expresión de los estudiantes. En los talleres se suman experiencias que les permiten a los estudiantes acceder a otros saberes y prácticas de apropiación y producción científica, académica y cultural. Estos talleres, que estarán centrados en la producción (de saberes, experiencias, objetos, proyectos, lecturas).

Como objetivo tecnológico se pretende desarrollar el reconocimiento y aplicación de las distintas técnicas constructivas tanto en el proyecto, gestión,  ejecución como en la dirección y peritaje de una obra.

Como objetivo Social se pretende capacitar a los estudiantes como profesionales que puedan brindar sus servicios de manera responsable aplicando las normativas vigentes y respetando el medio ambiente, reciclando materiales, promoviendo el cultivo de vegetales, huertas y plantines para su venta y consumo. 

fuente: gentileza Gabriel Lito

 

Impactos: 271

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...