Luego del brutal virtual vaciamiento a las universidades nacionales, Docentes, no Docentes, Alumnos, y Ciudadanos comprometidos, protestaron por las políticas de ajuste educativo del Gobierno nacional.

Más de 140 profesores de la Universidad de Buenos Aires dictaron clases públicas en Plaza de Mayo, en el marco del paro realizado durante toda la semana por los gremios docentes, en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno y en contra del ajuste en educación.
   
Fue organizado por la Asociación Gremial Docente AGD-UBA, con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), como preámbulo de la que se espera sea una multitudinaria marcha nacional anunciada para el jueves 30.
   
Este lunes los docentes mantendrán una reunión más con el Gobierno, sin demasiadas esperanzas de que se aumente demasiado la miserable oferta del 15% en tres cuotas, cuando la mayoría de los economistas anuncian una inflación anual cercana al 35%.
 
La reunión se realizará en el Palacio Sarmiento. Por el lado del macrismo estará el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, quienes recibirán a dirigentes de los sindicatos Conadu, Conadu Histórica, FEDUN, CTERA, UDA y FAGDUT.
   
El conflicto salarial de los docentes universitarios lleva tres semanas con las clases paralizadas en 57 universidades públicas del país, con lo cual prácticamente no se inició aún el segundo cuatrimestre.
   
A su vez, los sindicatos organizan una Marcha Nacional Universitaria de profesores y alumnos para el próximo jueves a las 17, que partirá desde el Congreso nacional y finalizará en la sede de la cartera educativa.
   
El presidente de la FUBA, Julián Asiner, declaró: “Nos movilizamos por el triunfo de la universidad pública contra el ajuste de Mauricio Macri y para repudiar el violento desalojo policial de la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba, con el único propósito de evitar que se consumara una asamblea estudiantil”.
   
“Si Macri piensa abordar la crisis universitaria con represión solo va a lograr acelerar el derrumbe de su gobierno”, sentenció. fuente: Infonews
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...