Docentes, fin de las negociaciones, el Gobernador dio el aumento por decreto, el gremio de los docentes y el Gobierno no lograron ponerse de acuerdo.

Se publicó hoy el decreto firmado por el Gobernador. en el mismo se les otorga a los docentes un aumento del 15,7%, en tres cuotas, tanto para los docentes, quienes cobrarán un retroactivo a enero en abril y para los celadores,  la cláusula gatillo, no fue incluida en aumento debido a que el SUTE no logró ponerse de acuerdo.

El decreto

Artículo 1º. – Dispóngase un incremento sobre la Asignación de la Clase y el Estado Docente para el Cargo Docente del quince coma siete por ciento (15,7%), el que será liquidado de la siguiente manera: cinco por ciento (5%) desde el mes de enero al mes de mayo de 2018 inclusive; cinco coma dos por ciento (5,2%) desde el mes de junio 2018 hasta el mes de octubre inclusive y del cinco coma cinco por ciento (5,5%)a partir del mes de noviembre 2018 en adelante, siendo estos no acumulativos al del primer periodo enunciado.

Artículo 2º. – Dispóngase un incremento sobre la Asignación de la clase y el Estado Docente para la Hora Cátedra de todos los niveles del quince coma siete por ciento (15,7%), el que será liquidado de la siguiente manera: cinco por ciento (5%) desde el mes de enero al mes de mayo de 2018 inclusive; del cinco coma dos por ciento (5,2%) desde el mes de junio 2018 hasta el mes de octubre inclusive y del cinco coma cinco por ciento (5,5%)a partir del mes de noviembre 2018 en adelante, siendo estos no acumulativos al del primer periodo enunciado.

Artículo 3º. – Dispóngase la aplicación de los mínimos salariales fijados para el cargo docente inicial, en la forma y condiciones descriptos en el punto 1 del acta paritaria suscripta entre el Ministro de Educación y Deportes de la Nación y las entidades sindicales signatarias en fecha 19 de mayo de 2016.

Artículo 4º. – Dispóngase para los Celadores dependientes de la Dirección General de Escuela un incremento sobre la Asignación de la clase, Convenio Celadores paritaria 2008 y Convenio Celadores paritaria 2013, del quince coma siete por ciento (15,7%), el que será liquidado de la siguiente manera: cinco por ciento (5%) desde el mes de enero al mes de mayo de 2018 inclusive y del cinco coma dos por ciento (5,2%) desde el mes de junio 2018 hasta el mes de octubre inclusive y del cinco coma cinco por ciento (5,5%) a partir del mes de noviembre 2018 en adelante, siendo estos no acumulativos al del primer periodo enunciado.

Artículo 5º. – Dispóngase para el presente año el pago en concepto de “ayuda para útiles escolares” la suma de PESOS DOS MIL QUINIENTOS ($ 2.500,00), en las mismas condiciones en que se ha liquidado en el ejercicio anterior, pagadero en el mes de marzo de 2018 por única vez.

Artículo 6º. – Dispóngase el pago para los Celadores dependientes de la Dirección General de Escuela en concepto de “indumentaria y/o vestimenta” la suma de PESOS DOS MIL ($2.000,00), pagadero en el mes de marzo de 2018 por única vez.

Artículo 7º. – El Gobierno Provincial realizará los ajustes necesarios para que el incremento salarial no implique disminución alguna en los montos que actualmente perciben los trabajadores/as en concepto de asignaciones familiares.

Artículo 8º. – Instrúyase a la Contaduría General de la Provincia y demás órganos competentes, a que hagan todos los actos útiles y necesarios para la instrumentación y ejecución del presente Decreto.

Artículo 9º. – El presente decreto será refrendado por los señores Ministros de Gobierno, Trabajo y Justicia y de Hacienda y Finanzas.

Artículo 10º. – Comuníquese, publíquese, dése al Registro Oficial y archívese.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...