Un hombre fue detenido ayer por la noche tras ingresar en la catedral de Nueva York con dos bidones de nafta, según informó la policía, pocos días después de que grave incendio afectara la catedral de Notre Dame en París.

John Miller, responsable del Departamento de Policía de Nueva York, afirmó que el individuo arrestado alegó haber tomado un atajo a través de la catedral, después de que su vehículo se quedara sin gasolina, aunque sus respuestas eran “incoherentes y evasivas”.

“Ignoramos cual es su estado mental, y su motivación”, afirmó Miller, ante la prensa delante de la catedral de San Patricio, una estructura neogótica, construida entre 1858-1879, ubicada en el corazón de Manhattan.

El hombre fue interpelado por un agente de seguridad que le preguntó adonde iba y le informó que no podía entrar en la catedral con esos objetos, explicó la policía. “En ese momento, aparentemente la gasolina se derramó en el suelo cuando (el hombre) se daba la vuelta”, precisó Miller. Ante esta situación, agentes de la oficina de lucha contra el terrorismo lo atraparon y lo detuvieron después de un interrogatorio.

“Contó que atravesaba la catedral porque que su vehículo se había quedado sin gasolina, pero al revisar su coche no faltaba gasolina, y lo detuvimos”, precisó el jefe policial. El individuo, de 37 años, era “conocido por los servicios de la policía”, que investigan sus antecedentes.

La construcción de la catedral de San Patricio concluyó en 1879. Luego se le han añadido ampliaciones y fue objeto de un gran restauración que terminó en 2015.

El lunes, un incendio causó graves destrozos en la catedral gótica de Notre Dame de París, uno de los monumentos más visitados del mundo. Los investigadores privilegian la pista accidental. La catedral de Notre Dame estaba en obras de renovación.  fuente: Infonews

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...