Durante la mañana de ayer viernes, detuvieron al docente Mauro Aguirre, acusado de acosar a alumnas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS), según lo afirmó la abogada de las víctimas, Viviana Beigel. El caso quedó en la órbita de la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual y el fiscal Darío Nora, tras escuchar las declaraciones de las jóvenes –que tenían alrededor de 19 años al momento de los abusos denunciados–, decidió aprehenderlo.

Aguirre tiene seis causas por las que será juzgado por abuso sexual simple agravado y por abuso sexual con acceso carnal agravado. Las agravaciones se suman por su condición de educador, ya que actualmente es profesor de Doctrina e Ideas Políticas II de esa unidad académica, además de jefe de Agrupación Universitaria Nacional (AUN), que acompaña al peronismo. La pena que arriesga es de hasta 20 años.

 

La situación salió a la luz en diciembre de 2018, luego de una asamblea de la Comisión de Mujeres e Identidades Disidentes de la FCPyS. Ahí se visibilizaron los hechos y se realizaron las denuncias en la Consejería de Género de esa Facultad. Posteriormente, Aguirre adelantó su trámite jubilatorio. Además, fue escrachado por la cuenta de Twitter “Fuera machos del AUN” el año pasado, en la cual también se conoció una serie de denuncias de ex estudiantes militantes que acusaron al profesor universitario de maltrato, hostigamiento, misoginia y acoso sexual.

Protocolo contra la violencia sexista

En la Universidad Nacional de Cuyo (UNCUYO) funciona un protocolo con el fin de erradicar todo tipo de sexismo, discriminación o violencia machista. Asimismo, cuenta con la adhesión a la Ley Micaela, que promueve capacitaciones en cuestiones de género para todos los funcionarios de la casa de estudios.

fuente: Unidiversidad

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...