Denuncian a Maurico Macri y al ex Secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis por la supuesta destrucción del patrimonio histórico y cultural de la Casa Rosada.

La denuncia la realizó el Senador Oscar Parrilli, y es por la demolición de una escalera histórica de la Casa Rosada, que data del año 1895 y que era de mármol de Carrara que fue insolitamente reemplazada por un ascensor.

“El gobierno de Mauricio Macri no contó con la aprobación de la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos (que es obligatoria) para realizar esa intervención en la Casa Rosada y provocó un daño irreparable al patrimonio histórico nacional”, advirtió Parrilli. También pidió investigar “el destino y el estado del mármol de Carrara de la escalera destruida que, vale recordar, no es patrimonio de ningún gobierno sino que es patrimonio de toda la Argentina”.

En la presentación también se alude a que la Casa Rosada tiene un museo histórico que “hoy se encuentra en estado de profundo deterioro y abandono fruto de la desidia y de la omisión de conservación que establece taxativamente la ley 12665, en su artículo 2”.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...