La causa por la denuncia de extorsión que realizaron contra el falso abogado y contador Marcelo D’Alessio y contra el fiscal federal, Carlos Stornelli, toma cada vez más ribetes. Luego de conocerse la declaración completa deD’Alessio, que publicó ayer este medio, se filtró un audio en donde admite haber hecho operaciones en conjunto con el valijero Leonardo Fariña, a quien habría “representado” por pedido de la ministra de Seguridad, PatriciaBullrich.

“Yo a Fariña lo terminé defendiendo, después que hizo todas las maldades que hizo. A Fariña lo terminé representando y me terminó pagando a mí el ministerio de Patricia. Patricia me llamó tres veces, Bullrich “, reconoceD’Alessio en la llamada con el empresario agrícola Pedro Etchebest. Además, afirmó que “Fariña hizo mucha guita desde la cárcel”.

En el audio, D’Alessio cuenta que Fariña también habría extorsionado a diferente casas de cambio y cuevas bajo la supuesta amenaza de decir que en esos lugares él se encargaba de mover el dinero negro del empresario LázaroBáez. Cabe destacar que el ex marido de la modelo Karina Jelinek se encuentra dentro del programa de protección de testigos por diferentes causas ligadas a episodios de corrupción cometidos durante los mandatos de Néstor y Cristina Fernández de Kirchner.

Este dato se suma a los informes extraoficiales solicitados al exterior -y referidos en la denuncia-, redactados en inglés y hallados en el allanamiento al domicilio de D’Alessio, sito en el country Saint Thomas Este, en el que se brindaban datos sobre Etchebest y su hijo.

Por otra parte, en las más de seis horas de indagatoria, D’Alessio rogó por su libertad: “Quiero colaborar y estar con los chicos. Se lo abro ahora si quiere elIphone. Entre a mi Samsung 8 que en el Telegram está todo”, dijo. Al ser consultado por la clave de sus teléfonos, respondió: “Si el señor Fiscal no se opone a que yo esté en mi casa, estoy dispuesto a dar todo”.

Y agregó: “Pero por favor devuélvanme a mi casa, estoy pidiendo seguridad. Quiero aportar datos, si no van a tardar cuatro meses en encontrar la información”. El denunciado por extorsión enmarcó sus diálogos con Etchebesten un pedido encargado por un “alto directivo de la AFI”. Allí nombró al ex comisario Ricardo Oscar Bogoliuk, quien habría trabajado paraStornelli.

Según relató, Bogoliuk trabajó para el fiscal en la ciudad de La Plata, como Coordinador General de la Policía Bonaerense, cuando fue Ministro de Seguridad de la Provincia. Además, agregó que Bogoliuk y sus superiores le dijeron: “Si hacía bien este trabajo, supuestamente iba a ser Director de Asuntos Complejos de la AFI”, y aseguró tener testigos de reuniones con “el jefe de Bogoliuk”.

D’Alessio dio a conocer en su declaración que, al publicarse las notas en Página 12 El cohete a la luna, el pasado 8 de febrero, recibió un audio de Stornelli con “una puteada”.

Cabe recordar que Stornelli denunció el martes por defraudación a D’Alessioy dos legisladoras de la Coalición Cívica que conduce Elisa Carrió presentaron una denuncia para que se investigue si ex funcionarios kirchneristas presos en el penal de Ezeiza estuvieron detrás de la acusación contra el fiscal de la causa de los cuadernos por supuesta extorsión.

Esa denuncia fue presentada por las diputadas Paula Oliveto y Mariana Zuvic, y está basada en la transcripción de supuestas escuchas telefónicas realizadas sobre teléfonos de la cárcel de Ezeiza que, según las legisladoras, llegaron a manos de Carrió a través de un sobre anónimo.

Stornelli estimó días atrás, en declaraciones periodísticas, que D’Alessio, quien se relacionó con Etchebest diciendo que actuaba en nombre del fiscal federal, “podría ser un enfermo psiquiátrico”, que dice públicamente “mentiras y falsedades”. Su hipotética enfermedad parece no haber sido advertida por la enorme cantidad de periodistas que lo entrevistaron, lo llevaron a sus ciclos, lo usaron como fuente para sus libros o le pidieron columnas para sus medios en los últimos años. fuente: www.bigbangnews.com

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...