La Cámara Alta firmó un dictamen a favor del cupo femenino para que las mujeres participen de recitales de música. 

Un proyecto de ley que fija un cupo femenino del 30 por ciento para que las mujeres tengan un espacio garantizado de participación en acontecimientos musicales en vivo en la Argentina, recibió hoy dictamen favorable en un plenario de comisiones del Senado.

La iniciativa de la senadora del kirchnerismo Anabel Fernández Sagasti recibió el apoyo de sus pares de Cambiemos y del peronismo.

Fernández Sagasti valoró el apoyo recibido de todos los bloques, afirmó que el cupo del 30 por ciento busca que “las mujeres músicas puedan tener la posibilidad de ser escuchadas” y consideró que se trata de “un avance en nuestra igualdad y nuestros derechos”.

 

“Sería bueno que todas nos comprometamos con esta causa, en cada provincia y que nosotras mismas apoyemos la música que hacen las mujeres”, se explayó.

La presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, también valoró la propuesta y manifestó el repudio de esa bancada al organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, por “manifestaciones misóginas” en torno de la norma aprobada hoy.

La iniciativa propone que “los eventos de música en vivo así como cualquier actividad organizada de forma pública o privada que implique lucro comercial o no y que para su desarrollo convoquen un mínimo de tres artistas o agrupaciones musicales en una o más jornadas, ciclos o programaciones anuales, deben contar en su grilla con la presencia de artistas femeninas”. 

Establece además que si un evento tiene programada la participación de tres artistas, uno de los cupos deberá ser obligatoriamente para una mujer. Además, se establece que a partir de los diez artistas programados, se entiende que el cupo femenino se cumple cuando éste represente el treinta por ciento del total de artistas solistas y/o agrupaciones musicales de la grilla.

Dejá tu Comentario...