“Unidos por el Hip Hop, Palmira 2019.

El Cine Colón de la ciudad de Palmira abrió sus puertas allá por 1927 y durante décadas, fue parte de la actividad cultural del pueblo; en los años 40 se construyó su actual edificio de calle Alem y en 1983, tras una lenta decadencia, proyectó la que fue su última película..

En 2007 la comuna adquirió el histórico edificio con la intensión de restaurarlo, pero una serie de inconvenientes con la adjudicación de los fondos estatales  dejaron la obra frenada por casi una década. En Enero 2011 con fondos de Cultura de la Provincia, comenzaron algunas obras de reparación de techos y paredes y se avanzó en la reparación de la fachada. Pero aún faltaba mucho.

Te puede interesar: Unidos por el Hip Hop 3ra edición, Cine Teatro Colón.

La reparación del Cine tuvo un bache temporal donde se dejó de trabajar en la restauración por desacuerdos entre el gobierno departamental y provincial hasta diciembre de 2017 cuando luego de la aprobación de una partida presupuestaria el gobierno provincial posibilito los fondos para la reparación final en diciembre de 2018.

Desde entonces el emblemático Cine Teatro viene siendo sede de numerosas y variadas presentaciones de la cultura mendocina por excelencia. Destacados artistas, grandes eventos e importantes presentaciones vienen ocupando la cartelera de este lugar; “Unidos por el Hip Hop,, La Muy Guacha, Pocho Sosa, Talento Argentino, La voz Argentina son algunos de los más destacados

Hoy en día este espacio de valor arquitectónico y cultural alberga diversas actividades artísticas y en su cronograma presenta una destacada particularidad propia de ser mencionada.  El espacio funciona de manera abierta a la comunidad donde las diferentes propuestas provienen de los mismos vecinos del distrito y el departamento en conjunto con el área de cultura del municipio.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...