La ex presidenta Cristina Fernández se solidarizó públicamente con la dirigente social Milagro Sala y aseguró que la líder de la agrupación Tupac Amaru es víctima de “una brutal persecución” por parte de Mauricio Macri y el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. 

Este lunes Sala fue condenada a 13 años de prisión por los delitos de “asociación ilícita, extorsión y defraudación al Estado” a pesar de que las querellas no pudieron aportar pruebas fehacientes que acrediten su responsabilidad en esos hechos. 

Evo Morales, presidente de Bolivia, se expresó en el mismo sentido. “Nuestra solidaridad con la hermana Milagro Sala, quien ha sido condenada injustamente a 13 años de cárcel por luchar por una mejor vida para los pobres y para los indígenas de su país. Esperamos que esta situación sea revertida y le deseamos mucha fuerza en estos difíciles momentos”, aseguró Morales.

No es la primera vez que el líder boliviano se expresa en este sentido. A mediados del año pasado, había denunciado una “persecución judicial” contra la líder de la Tupac Amaru a través de un mensaje que fue rebatido por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Actualmente Milagro Sala se encuentra en prisión domiciliaria. Está detenida hace tres años acusada de diversos delitos. Además de la causa por la que fue condenada ayer -conocida como Pibes Villeros-, afronta un proceso similar junto al ex gobernador Eduardo Fellner. fuente: lmdiario.com.ar

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...