Cristina Fernández de Kirchner visitó San Martín en el marco de la presentación de su libro “Sinceramente”, lo hizo ante un auditorio Francisco totalmente colmado donde habló sobre diferentes temas durante casi 1 hora. Luego se dirigió ante una multitud de alrededor de 25 mil personas que la esperaban  a un costado del auditorio para escuchar su mensaje y su saludo junto a la candidata a Gobernadora por el “Frente Elegí”,  Anabel Fernández Sagasti. 

 

Cristina Kirchner, se refirió a la crisis económica que atraviesa el país con una chicana contra el presidente, Mauricio Macri, sobre “el crecimiento invisible”. 

“Yo estaba en Cuba, en febrero de este año, había ido por lo de Florencia y me llegaban mensajes desde Buenos Aires de que faltaba leche en los supermercados. Voy a decir la marca porque mirá el lío que se armó por no decirla, era la Armonía”, comenzó su exposición la ex presidenta.

Y lanzó: “Como ustedes saben, era una leche que estaba dentro del programa que el Gobierno recicló, primero era Precios Cuidados, ahora Precios Esenciales, como dijo El Principito, lo esencial es invisible a los ojos”.

 “Vos que sos un literato,  El Principito dijo que lo esencial es invisible a los ojos, ellos dijeron que el crecimiento era invisible, todo con esta gente es invisible. Hasta la comida”, remató.
 


Para ahondar sobre el tema precios, Cristina se preparó y mostró un artículo antiguo del diario La Nación donde se mencionaban los precios del programa “Precios Cuidados”. “Se acuerdan lo que era el asado”, ironizó Cristina. “En Precios esenciales donde te venden polenta, arroz, como si lo único que pudieras consumir por ser pobre es eso. No creo en esa Argentina. No es Cristiano tampoco eso”, aseguró.

Cristina apuntó fuertemente a ese eje de campaña. “Si estas políticas siguen cuatro años más, no van a quedar ni pasas de uva”, aseguró. Y usó una comparación polémica: “Decían que podíamos ser como Venezuela si seguíamos nosotros. Sorry, hoy con la comida estamos igual que Venezuela”, dijo. Y lo hizo citando estadísticas de vulnerabilidad alimentaria. “Que la gente no pueda comer, no se puede creer. No estamos en África”, dijo.

Cristina habló poco del libro y mucho de la campaña y la gestión de Mauricio Macri. En ese sentido, dijo estar  “esperanzada” en ganar las elecciones. Y calificó de “muy malo” al Gobierno. “Ese 9 de diciembre pensé que con este desendeudamiento y con los medios que trabajaron para favorecer el triunfo, y el changúin que tiene un gobierno cuando recién comienza, tenés que ser muy malo para chocarla toda. Pero hay una discusión si es que la chocaron toda o venían a hacer esto. ¿Y si vinieron a hacer esto porque es un experimento de la sociedad. Sea por negro o por blanco, hay que ponerle el pecho apechugar y devolver la esperanza”, dijo

La gente de la cultura dijo presente:

Referente de la Cultura mendocina y nacional  también tuvo la oportunidad de presenciar la presentación del libro “Sinceramente”, un caso a destacar la humildad y predisposición del actor Gustavo Garzón, quién no solamente estuvo dentro del auditorio, sino además se mezclo con la concurrencia fuera del recinto y se saco fotos con las personas que habían llegado a San Martín para el evento.

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...