Bajo el lema “Volvamos a hacer visible lo invisible”, diversas organizaciones que trabajan con personas con discapacidad marcharon hacia Plaza de Mayo.

La movilización fue en protesta por el ajuste producido por la baja generalizada de pensiones no contributivas por invalidez y el incumplimiento del programa Incluir Salud, que contempla la entrega de medicamentos, pañales, prótesis e insumos.

Más de cien sillas de ruedas vacías se instalaron de manera simbólica en repudio al recorte del gobierno en un sector muy vulnerable -desde diciembre de 2015 se suspendieron 180 mil pensiones– que sigue esperando la aprobación de sus prestaciones a medida que aumenta la exigencia de los requisitos burocráticos para su acceso; mientras que ya son 80 los “casos comprobados” de fallecidos que habían iniciado el trámite, según denunciaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pensiones.

Pedido para Macri

La protesta de cientos de personas, agrupadas en escuelas especiales, centros de día, centros educativos terapéuticos, hogares, transportistas, centros de rehabilitación, servicios de apoyo a la inclusión escolar y residencias nucleados en el Foro de Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad, incluyó un petitorio dirigido al presidente Mauricio Macri.

Este fue entregado en la Casa Rosada para que den marcha atrás con la baja de pensiones por incompatibilidad con el Decreto 432/97 y que el programa Incluir Salud cumpla con la atención integral de las personas con discapacidad en todo el país.

Dejá tu Comentario...