Es su segunda imputación desde que está al frente del organismo que debe controlar al Ejecutivo.

La titular de la Oficina Anticorrupción habría dictado una resolución que desligó a Macri de la causa por la deuda del Correo Argentino. 

En junio pasado, el organismo sostuvo que el presidente de la Nación no cometió ninguna falta ética ni incurrió en conflicto de interés, cuando su gobierno acordó el pago con la empresa que pertenece a su familia, el cual fue objetado por la fiscalía por “abusivo y perjudicial” para el Estado. 

La fiscal federal Paloma Ochoa abrió la causa penal tras una denuncia de legisladores del Frente Renovador, que acusaban a Laura Alonso de ser la responsable de dictar una resolución que desvinculó al presidente Mauricio Macri del acuerdo que intentó condonarle a su familia más de 70.000 millones de pesos de deuda del Correo Argentino.

La causa, que quedó en manos de la jueza María Romilda Servini, representa la segunda imputación de la funcionaria desde que está al frente de la Oficina Anticorrupción, el organismo que debiera controlar al Poder Ejecutivo.

Es que Laura Alonso ya había sido acusada por el fiscal Carlos Stornelli por irregularidades en la contratación de una consultora de prensa y comunicación, creada por ex voceros del PRO.

La deuda del Correo de los Macri.

En 2001, la empresa Correo Argentino – perteneciente a la familia Macri- dejó de pagarle al Estado nacional el canón y en 2003 fue estatizada por el ex presidente Néstor Carlos Kirchner, tras lo que se inició una causa por la deuda que alcanzaba los 296 millones de pesos.

En 2016, el Gobierno nacional -ya a cargo de Mauricio Macri- y la empresa, llegaron a un acuerdo de pago que fue objetado por “abusivo y perjudicial” para el Estado, ya que implicaba una quita del 98,2 por ciento del monto total porque no se le aplicaban intereses. 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...