Un Mendocino, de Malargüe, acaba de inventar un esterilizador de aire que permite eliminar hongos, bacterias y hasta el coronavirus.

El inventor es José Ten, un vecino de Malargüe de 67 años de edad, tiene en su haber varios inventos  anteriores , la mayoría con perfil ecologista, como separación de residuos, envasado de agua mineral de la cordillera y un mejorador de combustión de motores, entre otros.

En cuanto al esterilizador, según relata José al Diario La Provincia, “es una especie de cañón que en su interior contiene una lámpara especial confinada que emite radiación ultravioleta de rango medio,, el aire pasa lentamente por dentro del cañón a un flujo laminar y así todos los microbios, virus, hongos y bacterias que transporta el aire son atacados por la radiación ultravioleta. Este proceso produce una modificación en el ADN, lo destruye y elimina”

Cuenta además el inventor que el proceso tarda aproximadamente unos siete minutos, el tiempo suficiente para que el enfermo pueda inhalar el aire tratado y llegue a sus pulmones, eliminando también en su cuerpo el virus, la bacteria o el hongo. El aparato tiene, también la virtud de que se puede usar en vehículos, o en colectivos y no tiene efectos adversos.

En la publicación del Diario La Provincia, José cuenta que como muestra de que el equipo cumple con las expectativas y funciona a la perfección, instaló uno en el hospital de Malargüe en el sector destinado a los enfermos de COVID-19. “La gente que lo está usando se está sintiendo muy bien.  “Estoy disponible para las personas que lo necesiten, si tengo que hacer un cálculo especial, por la distribución de los ambientes de una casa, con todo gusto lo hago” remarcó el hombre al poner su diseño a disposición de los demás.

“Hasta me han pedido uno para un matadero para desinfectar las herramientas y la zona donde los operarios despostan los animales”, contó con orgullo al portal Ser y Hacer de Malargüe.

Motivado por la aceptación que tuvo el esterilizador, comenzó a realizar los trámites en la ANMAT para contar su aprobación y así poder comercializarlo en farmacias o laboratorios que venden instrumental médico. foto: gentileza Diario La Provincia

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...