Más de 80 personas en situación de calle permanecen alojadas y reciben asistencia en uno de los hoteles del complejo turístico de Chapadmalal, después de que el Gobierno pusiera a disposición el lugar ubicado a más de 30 kilómetros de Mar del Plata para poder garantizar su contención.

El dato fue confirmado desde la Noche de la Caridad, el grupo conformado por integrantes de diferentes parroquias de la ciudad balnearia con la misión de ayudar a las personas sin hogar.

“Están trabajando tres áreas de recepción de la gente en situación de calle para hacer el traslado a Chapadmalal. En el primer día, ya había como 80 personas y nosotros a diario vamos acercando pequeñas listas al Municipio para llevar a los que faltan”, comentó a 0223 Gonzalo Bellocq, representante de la organización.

El integrante del grupo de colaboradores ratificó que se mantuvo una actividad plena hasta el último día de inicio del aislamiento preventivo, social y obligatoria. “Tomamos todos los recaudos posibles. Tuvimos que reemplazar a la gente mayor que era la que cocinaba y también redujimos la cantidad de voluntarios para no exponernos tanto”, aclaró.

Bellocq destacó que, hasta la fecha, la contención de las personas en situación de calle “está controlada” aunque mostró preocupación por la población de “muy bajos recursos que vive en lugares muy juntos”. “Ese problema es una incógnita”, reconoció. fuente: InfoGEI

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...