El Presidente, Alberto Fernández, anunció el congelamiento de los alquileres y otras medidas ante la urgencia que vive el país. También habló sobre quienes violan la cuarentena: “Yo trato de que entiendan a las buenas”, disparó.

Las 11 deficiones más importantes de Alberto

* “Entre la salud y la economía yo decidií priorizar la salud” pero “el escenario se vuelve incierto si la gente no respeta la cuarentena”.

* “El pico más alto será en los primeros días de mayo. Estamos trabajando con la peor hipótesis, como si todo fuera muy mal. Pero háganmela fácil y que la realidad diga que estamos en la mejor hipótesis”.

* “Hay 122 mil personas del área de salud y seguridad” trabajando y con posibilidad de circular por sus ocupaciones. Son “100.000 en la industria alimenticia, supermercados, negocios de proximidad y estaciones de servicio”.

* “A todos les va a llegar la ayuda”, aseguró y remarcó que se reunió con curas villeros en la Quinta de Olivos para analizar cómo “llevar más comida a los hogares”.

* “Los sectores más humildes no pueden hacer changas, pero que nos estamos ocupando de ellos, les pido que esperen, que a todos les va a llegar la ayuda”.

* “A los idiotas les digo que la Argentina de los vivos se terminó”, dijo en referencia a los casos de quienes intentaron irse de vacaciones a la Costa en cuanto se declaró la cuarentena. 

* “Yo trato de que entiendan a las buenas”, apuntó sobre casos como el “surfer” que se escapó de su cuarentena y se fue a su casa en Ostende, donde finalmente quedó custodiado por la Policía. “Tenemos datos cruzados de todos los que volvieron de lugares con coronavirus”, agregó.

* Sobre los argentinos que siguen en el exterior y no pueden volver, afirmó que instruyó a Cancillería para que se ayude económicamente a quienes están “varados”.

* Hay “severos controles” de precios para frenar las remarcaciones de distribuidores y comerciantes sobre productos de primera necesidad en la crisis como alimentos (principalmente azúcar) y alcohol de uso medicinal.

* Aseveró que la urgencia es resolver el estado de los hospitales ya construidos y “los que dejaron abandonados” los responsables de los gobiernos anteriores en la nación y la provincia de Buenos Aires.

* Destacó el trabajo que en conjunto realizan la Casa Rosada, la Ciudad de Buenos Aires y la región bonaerense. “Hay provincias con más problemas, como Chaco y otras con menos, como Chubut”, puntualizó también.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...