Ante las medidas tomadas por el Gobierno Nacional, Mendoza adherirá al paquete de disposiciones anunciadas por el presidente Alberto Fernández. Desde la provincia, además, se sumarán otras encaminadas a la prevención por el contagio a la COVID-19

Suspensión de clases

Entre las medidas complementarias, Suarez sostuvo que, tras la suspensión de clases (en todos los niveles y modalidades), “quienes tengan que cuidar a sus hijos pueden quedarse en casa. Aquellas maestras que tengan hijos y no tengan con quien dejarlos no van a tener la obligación de ir a las escuelas, lo fundamental es que en cada casa haya un padre cuidando a los chicos”.

“Mañana vamos a decidir cómo hacer con los empleados públicos para que también cuiden a los chicos. La única forma de combatir el coronavirus es con el aislamiento y tener el menor contacto social posible”, agregó el mandatario.

“Las escuelas van a estar abiertas para aquellos que lo necesiten. Con los intendentes y la Dirección General de Escuelas vamos a ver cómo garantizamos la merienda de todos los chicos”, completó Suarez.

Cierre de fronteras

Sobre el cierre de fronteras que dispuso el Presidente de la Nación, Suarez dijo que le solicitará la Presidente el cierre de los dos pasos fronterizos de la provincia. Agregó: “Festejamos el cierre de fronteras, pero nosotros en Mendoza no hemos tenido casos positivos y los sospechosos han dado negativo, entonces queremos ser prudentes y los argentinos que vayan a Chile y vuelvan se queden en cuarentena, le vamos hacer un pedido al Gobierno nacional para esto”.

Además, agregó: “Vamos a pedir el cierre del aeropuerto provincial al Gobierno nacional para que no haya ningún tipo de circulación, todos los diputados nacionales apoyan este pedido”.

Suspensión de actividades

Suarez volvió a pedirles a los mendocinos que sean “prudentes para que no haya aglomeraciones. Les pido eso también a los dueños de supermercados y shoppings. Al Poder Judicial le voy a pedir que establezca una feria. Creo que es prudente. Lo mismo para la Legislatura”.

“Quedan suspendidas las actividades en boliches como también en fiestas, cumpleaños de 15, casamientos. Cierran los casinos y cines y los restaurantes quedarán funcionando al 50 por ciento de su capacidad”, resaltó el mandatario.

“Hemos convocado a todos los intendentes de la provincia para que limiten las actividades en todos los lugares de esparcimiento para niños, como son los parques”, destacó Suarez.

Comercio

En referencia a la actividad comercial, el Gobernador dijo: “Vamos a pedir al Gobierno nacional que se prohíban los despidos en el país, ya que esto va a afectar mucho al sector turístico, como también vamos a pedir créditos para las pymes y un programa para la economía informal. Comercios y supermercados seguirán funcionando y por favor les pido que seamos prudentes a la hora de comprar y que se gradúe el ingreso de clientes para que no haya aglomeración”.

Trámites en el Estado

En relación con el funcionamiento del resto de la provincia, el jefe del Ejecutivo dijo: “Les pedimos que a la administración pública vayan solo los que tengan turno para hacer trámites. Al Poder Legislativo vamos a pedirle que le den tratamiento urgente a la ley de emergencia sanitaria y financiera para enfrentar la situación”.

Contención y mitigación

“Esto no significa que haya que entrar en pánico. Mendoza no tiene casos, estamos actuando con todos los protocolos y están funcionando”, subrayó el mandatario.

“Vamos a ser pioneros en extremar las medias, estamos en la etapa de contención y mitigación, ya que hemos puesto énfasis en la limpieza del transporte público y demás espacios. Les pedimos a todos los mendocinos que nos quedemos en nuestras casas. Todos los que puedan, que lo hagan”, resaltó.

Servicios públicos

“En cuanto al transporte, estamos trabajando en las medidas relacionadas al horario de comercio. Veremos de hacer un horario corrido para que se reduzca al 50% el transporte público de pasajeros”, señaló.

Salud

“Estamos trabajando en fortalecer la capacidad resolutiva de los hospitales incorporando camas para terapia intensiva y también uniendo camas del sector público con el privado para hacer más lento el pico de la enfermedad y que los hospitales no colapsen. Hemos tenido 16 casos sospechosos y tenemos 10 internados, 9 casos esperando resultados y uno internado por gripe”, sostuvo.

Tarjeta Alimentar

“Luego de los anuncios realizados por el Presidente de la Nación, se suspende el cronograma previsto para la entrega de la tarjeta Alimentar, en todo el país. En los próximos días anunciaremos cómo serán entregadas para evitar aglomeración de personas”, aseveró.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...