La Municipalidad, a través de la Delegación Palmira, realiza trabajos de desinfección en vía pública al igual que se llevó a cabo control de documento en los ingresos a la ciudad jarillera

La Municipalidad profundiza las tareas de higiene en todo el departamento y este viernes fue el turno de la ciudad de Palmira, como parte de las medidas de prevención contra el coronavirus.

En este marco, avanzan los operativos de desinfección en vía pública con un producto que es antiséptico, viricida, bactericida y micoticida que no tiene contraindicaciones ni daña el mobiliario urbano.

De esta manera a las desinfecciones periódicas que realiza la Delegación Municipal en los puntos neurálgicos como cajeros, bancos, paradas de colectivos y supermercados se sumó una cuadrilla de San Martín con 5 operarios los cuales se sumaron a 3 operarios de Palmira con mochilas fumigadoras. Asimismo, desde el área de servicios públicos de San Martín enviaron un camión regador cargado con el mismo líquido para desinfección, de esta manera entre los operarios y el camión se logró recorrer una basta zona del casco céntrico lo que dará paso para seguir en barrios de la periferia de la ciudad en los próximos días.

 

A este operativo de desinfeccion se sumó un control de ingresos a la ciudad, el cual se llevó a cabo en conjunto con el área de deportes Palmira, el área de policía vial y la colaboración de personal de la comisaría 28 Palmira de la policía de Mendoza.

Estos controles se continuarán realizando en los ingresos para el cumplimiento de circulación según terminación de DNI.

Cabe resaltar que el personal policial colaboró tanto en el control de ingresos a la ciudad como en el acompañamiento del camión para prevenir accidentes. Asimismo, es menester destacar la participación del destacamento de bomberos de Palmira quienes gentilmente permitieron el rellenado del camión regador con el agua necesaria para diluir el líquido desinfectante

Consultado el delegado Ángel Bottero al respecto decía: “esta es una tarea que ya se viene realizando en todo el departamento. En Palmira nuestro personal lo realiza periódicamente con las mochilas y hoy se sumó un camión regador, el cual se llenó con el líquido desinfectante y se recorrieron varias calles de la ciudad y lo haremos de manera progresiva, siguiendo el cronograma de trabajo estipulado”

Esta medida se suma a las tareas de prevención que se llevan adelante para evitar la propagación del coronavirus. Entre las principales acciones se destacan: la limpieza de espacios verdes y espacios públicos y de paradas del transporte urbano y los operativos de higiene en puntos estratégicos como plazas bancos y parques.- fuente y fotos: Delegación Municipal Palmira

 

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...