Un hombre de 71 murió este miércoles por coronavirus  en un sanatorio privado de la localidad de Moreno. La víctima era el  abuelo del joven que violó la cuarentena para asistir al cumpleaños de 15 de su prima y terminó infectando a los invitados. 

De acuerdo al parte médico, el paciente comenzó el 22 de marzo con síntomas, se procedió a la internación y el día 25 se confirmó el diagnóstico. Durante la internación evolucionó desfavorablemente, manifestó distress respiratorio y requirió asistencia respiratoria mecánica.

El nieto de la víctima regresó al país el 13 de marzo tras un viaje por los Estados Unidos, un día antes de que Alberto Fernández decretara la cuarentena obligatoria para aquellos que regresaban de zonas críticas. Desoyendo las medida, al día siguiente de llegar al país asistió al cumpleaños de 15 de su prima e infectó a varios invitados.

Cinco días después, el jueves 19, el joven ingresó a la terapia intensiva de un centro de salud con una infección respiratoria aguda grave. Se le aplicó el protocolo por coronavirus y el test arrojó resultado positivo.

Desde entonces comenzó un operativo para dar con el resto de las personas que asistieron a la fiesta y se constató que alrededor de 15 de ellas también se infectaron.

Ahora, el joven de 24 años está imputado y con prisión domiciliaria en su casa de Palermo. Podría ser acusado por el delito de propagación de una enfermedad contagiosa y peligrosa para las personas y deberá prestar declaración indagatoria una vez que termine el aislamiento total dictado por el Gobierno.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...