Científicos de Argentina, Brasil y de Francia comenzaron un proyecto que se encuentra en fase pre clínica donde buscan desarrollar una vacuna oral contra el Coronavirus, esperan que con ese formato tenga mayor aceptación para la población y además favorecería su almacenamiento a temperatura ambiente.

La Organización Mundial de la Salud recomienda vacunas orales solamente para la polio, las diarreas por rotavirus y el cólera. El objetivo de las investigaciones llevadas a cabo por este grupo de científicos es comprobar si a esa lista se le puede agregar una fórmula para el Coronavirus.

Según la declaración de los Científicos  publicado en Télam “Apuntamos al desarrollo de una vacuna que se podría aplicar como una pastilla, lo que tendría mayor aceptación para la población y favorecería su almacenamiento a temperatura ambiente”, dijo Luján, investigador titular del Conicet, profesor de la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y director del Centro de Investigación y Desarrollo en Inmunología y Enfermedades Infecciosas (CIDIE), y agregó que que “no requeriría de jeringas o agujas que luego tienen que ser cuidadosamente descartadas e incineradas”.

Por su parte, Klatzmann aseguró que “para una eficacia óptima, la vacunación debe dirigirse a la mayor proporción de la población; no sólo protege a quien recibe la vacuna, sino que contribuye a reducir el tamaño de la población en la que el virus puede diseminarse, contribuyendo al control de la pandemia”.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...