Ante la cantidad de varios casos confirmados de coronavirus en Argentina, nuestro país es el  que más medidas de prevención adoptó esta semana, dentro de la región, pero cómo actuaron los países vecinos? y el llamativo caso de El Salvador.

Ayer jueves el gobierno anunció una serie de medidas que apuntan a “prevenir” el contagio del covid-19 – el nombre técnico del coronavirus – entre las que se encuentran la suspensión de actividades masivas (espectáculos, partidos de la Copa Libertadores y las Eliminatorias y hasta la posibilidad de suspender la marcha del 24 de marzo), y amplió la emergencia sanitaria. Además, ordenó la cuarentena obligatoria para quienes regresen de países que integran la zona de riesgo y dispuso la suspensión de vuelos hacia y desde esos países.

Que medidas han tomado otros países de la región

URUGUAY el presidente Luis Lacalle Pou declaró el “estado de alerta” y el Ministerio de Salud informó que se mantendrá de ese modo ante el eventual ingreso del coronavirus al país. Hasta ahora no hay registro de la enfermedad.

BRASIL: el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, solicitó al Congreso elevar sustancialmente el presupuesto para enfrentar el coronavirus. En el país hay 77 casos confirmados, entre ellos un vocero del presidente Jair Bolsonaro 

PERÚ: el presidente Martín Vizcarra impulsó una serie de medidas para “reducir” la propagación. Transfirió 30 millones de dólares al Ministerio de Salud para reforzar la prevención, control, vigilancia y respuesta sanitaria. El miércoles declararon la emergencia sanitaria por 90 días. Hasta anoche había 22 casos confirmados.

CHILE: La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que todos los casos son importados. Esta semana calificaron como “viajeros de alto riesgo” a quienes lleguen de España e Italia, para quienes determinaron la cuarentena de 14 días. El 6 de marzo había definido la firma de declaraciones juradas de todos los pasajeros que ingresen al territorio. Hay 33 casos confirmados.

 

BOLIVIA: Suspendieron las clases en todo el país. Esta semana se declaró la “emergencia nacional” para agilizar fondos para la atención de cualquier contingencia. Hay dos casos confirmados.

COSTA RICA: Se cerraron las escuelas y de forma oficial el gobierno ordenó “cambiar la forma en la que nos saludamos” para luchar contra el covid-19. Hay 23 casos confirmados.

CUBA: el gobierno de Miguel Díaz Canel activó un plan nacional de prevención y control. Hay atención territorial en varios hospitales de la isla, donde hay tres casos confirmados, de turistas italianos que se encuentran en el país.

ECUADOR: el presidente Lenin Moreno ordenó la emergencia sanitaria en todo el país para evitar la propagación del coronavirus. Hay 17 casos confirmados.

EL SALVADOR: El presidente Nayib Bukele declaró la cuarentena para todo el territorio con el objetivo de prevenir la propagación del virus. Además se restringió el ingreso de extranjeros no residentes o diplomáticos y se suspendieron las clases por tres semanas. Lo más llamativo es que en El Salvador no hay casos registrados.

COLOMBIA: El presidente Iván Duque declaró la emergencia sanitaria en el país por la presencia de la enfermedad. Definió el aislamiento obligatorio de viajeros que lleguen de China, Italia, España y Francia. También se suspendieron las clases por tiempo indefinido, cancelaron eventos masivos, recomendaron a las personas mayores no ir a lugares con mucha gente y determinaron que los partidos de fútbol se jueguen sin público.

PARAGUAY: El gobierno definió suspender todas las actividades públicas de concurrencia masiva por 15 días. Incluye la suspensión de clases en escuelas públicas y privadas, actividades religiosas, deportivas y políticas. Además, de las que se realizan en lugares cerrados como cines, teatros y convenciones. En el país vecino hay cinco casos confirmados.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...