Agrupaciones sociales y políticas de la capital de la provincia mediterránea fueron objeto de operativos policiales ordenados por el fiscal Dalma, el motivo argumentado por el fiscal fue los presuntos  ataques durante una marcha contra el gatillo fácil.

Distintas organizaciones sociales y políticas de la ciudad de Córdoba fueron allanadas por la policía de esa provincia durante el mediodía de este jueves. Los procedimientos -doce en total- se dieron en la Biblioteca Popular de Villa la Maternidad, la Casa 1234, la Kasa Karakol de la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el espacio social y cultural Ateneo Anarquista en Barrio Güemes, el comedor del Frente de Organizaciones en Lucha Córdoba, Espacio Cultural Bataclana y Partido Obrero. Además, se allanó la casa de una mujer, integrante del colectivo de madres de víctimas de gatillo fácil.

 

 

Algunos de los integrantes de las organizaciones fueron llevados a una comisaría cordobesa para realizar una constatación de identidad, y hasta el momento no hay detenidos.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) Córdoba denunció: “Nos acaba de llegar una orden de allanamiento a uno de nuestros locales del FOL en barrio Müller. En Solares y Blas Parera. No sabemos cuál es el motivo. Solicitamos solidaridad a las organizaciones compañeras”.

En esta organización seis policías impidieron el ingreso a de integrantes al local, mientras se encontraban tres personas en el interior. Personal policial incautó banderas y afiches, elementos de percusión y computadoras.

El motivo de los allanamientos, según lo manifestaba el fiscal, se encuentra vinculado con destrozos provocados durante la manifestación del pasado lunes contra el gatillo fácil en la ciudad de Córdoba, de la que participaron las organizaciones allanadas.

Durante la movilización, organizada por familiares de víctimas de violencia institucional, se rompieron vidrieras de distintos locales comerciales, se vandalizó el frente de una capilla y se incendiaron gomas. La causa se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Dalma, el fiscal señaló a la prensa cordobesa que “buscarán identificar a los encapuchados que provocaron destrozos en edificios del centro de la ciudad de Córdoba, queremos conocer si los responsables fueron los organizadores de la marcha o fueron infiltrados”.

Según lo manifestaba  Valentina, miembro del Centro de Organizaciones en Lucha de Córdoba al medio informativo “Conclusión”,  “es claramente una profundización de las política represivas y una persecución de organizaciones sociales y a militantes que nos organizamos para dar una respuesta al ajuste que se vive nuestro país”.

 

 

“Es para generar miedo y amedrentar con estos avances a los espacios comunitarios. Creemos que es en sintonía por la marcha contra el gatillo fácil acá en repudio a estas políticas que en Córdoba las vivimos en forma constante”, señaló la integrante de la agrupación.

A su vez, Valentina confirmó que “buscaban nafta, elementos incendiarios, que nuestros espacios no tienen”. “Somos lugares que generamos trabajo donde el Estado no los genera. Por eso es una atropello y una persecución a organizaciones que nos juntamos para enfrentar el sistema en el que vivimos”, expresó.

Como respuesta a este accionar, se convocó a una movilización tanto en Córdoba como en Buenos Aires. En Capital Federal habrá una concentración a las 15 en Plaza de Mayo y a las 17 frente a la Casa de Córdoba (Callao 332).

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...