Contratistas de Viña preocupados por la importación de vino chileno

Contratistas de viña de toda la Provincia nucleados en la “Agrupación 8 de octubre” manifestaron su molestia por la importación de vino desde el vecino País.

Aseguran que hay suficiente producción local y que la importación es perjudicial y solo beneficia a las grandes bodegas
En el día de ayer, delegados de la Agrupación de contratistas y trabajadores rurales “8 de Octubre” se hicieron presentes en el Ministerio de Trabajo de la Nación Delegación Mendoza, a fin de regularizar la situación del Programa de Sostenimiento de Empleo, ya que varios contratistas no han accedido a las últimas cuotas de dicho programa. El fondo de sostenimiento de empleo se implementa en virtud de las contingencias climáticas sufridas por los contratistas a lo largo del año.
Además, los representantes de la Agrupación expresaron la grave realidad que vive el sector debido a la injusta cadena de comercialización que beneficia a los grandes bodegueros y perjudica a los trabajadores.
Los delegados de la Agrupación expresaron que el año pasado la uva se vendía a un bajo precio por un supuesto volumen de stock en exceso, pero este año “nos encontramos con la sorpresa de que los bodegueros de la provincia afirmaron que ese stock no era de tal magnitud y de esta manera justifican ahora la importación de vino chileno. Esto claramente nos perjudica ya que no vamos a poder vender la cosecha al precio que corresponde y nos da un panorama muy malo para la nueva temporada.”
En ese sentido, reclamaron tanto a las autoridades provinciales como nacionales que intervengan en la cadena de comercialización para que no tengan que vender la uva a un bajo costo a las bodegas. Esta situación se agrava porque las bodegas no pagan en efectivo, sino que son pagos a plazo o con cheque, los cuales muchas veces no son regularizados, a pesar de la gran rentabilidad que siempre obtienen los bodegueros.
Por último, el Doctor Ariel Herrera, Secretario Jurídico de la Agrupación 8 de Octubre, indicó que los trabajadores realizarán reuniones informativas en todo el territorio provincial.
Para mayor información comunicarse al 261-15205226
 
Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...