El satélite se acercará a la Tierra más de lo habitual y por eso la Luna se verá más brillante. 

La Luna se podrá ver más grande y brillante de lo habitual en los próximos días. Según la NASA, el 7 y el 8 de abril, el satélite estará más cerca de la Tierra y por eso el astro se verá de color rosa.

En medio del aislamiento social en el que se encuentra más de una cuarta parte del mundo, ocurrirá la primera Luna llena del equinoccio de primavera en el hemisferio norte, o de otoño en el hemisferio sur. La superluna rosa se podrá ver este martes y miércoles desde balcones, terrazas y ventanas.

Según la NASA, este fenómeno ocurre cuando el satélite se acerca a la Tierra en el 10 % o más de lo que generalmente lo hace. 

Según los astrónomos, las superlunas pueden parecer tener hasta el 14 % más de su tamaño habitual y ser hasta el 30 % más brillantes que las lunas llenas normales. El satélite no cambia al color rosa, lo que sí hace es aumentar en gran magnitud su brillo, el 15 % más.

El nombre se lo pusieron los nativos americanos debido a que este fenómeno ocurre en la primavera, una época de muchas flores flox en los Estados Unidos, que tienen estas tonalidades de colores.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...