Mientras Ricky Martin daba su show en el escenario del Festival de Viña, en las ciudades de Viña del Mar y Valparaiso se registraban protestas, desmanes y represión de parte de los carabineros.

“Piñera concha de tu madre, asesino igual que Pinochet” se escucho dentro de la Quinta Vergara, instantes después Ricky Martin manifestó ante la prensa su apoyo a las protestas a las que calificó como “importantes” para “dejarle saber a los líderes de nuestros países qué es lo que necesitamos, siempre que lo hagamos de manera ordenada”. “Que Chile sirva como efecto dominó para todas las partes del mundo, donde hace falta que se nos escuche”, aseveró el portorriqueño.

Protestas, desmanes y represión

Mientras el Festival se desarrollaba, la plaza principal y el emblemático hotel O’Higgins fueron los puntos principales en las que desembocaron las protestas, que a medida de que se iban desarrollando se comenzaban a violentar cada vez más.

Uno de los comienzos de los desmanes fue la fuerte vigilancia policial de carabineros quienes comenzaron a dispersar a los manifestantes a base de gases lacrimógenos , momentos antes un cerco policial impidieron el paso a una columna de manifestantes, estos hechos enardecieron a  algunos grupos que comenzaron a generar desmanes, llegando a incendiar algunos vehículos y tiraron hacia abajo a un auto que estaba en un primer piso de un concesionario de autos

Cuatro meses de protestas

La protesta fue convocada en el marco del estallido social que tras cuatro meses ha dejado 31 muertos en medio de protestas callejeras, saqueos e incendios del comercio. La protesta, que comenzó por el alza de las tarifas del metro de Santiago, también se extendió al fútbol profesional chileno y ahora a este emblemático festival.

foto: gentileza de Getty images/AFPN

 

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...