El Banco Central de Chile una envió solicitud al Fondo Monetario Internacional (FMI) pidiendo una línea de crédito flexible (FCL) de 23.800 millones de dólares para prevenir los efectos negativos en su economía que pueda causar la crisis sanitaria de la pandemia del coronavirus.

El país trasandino está siendo golpeado fuertemente en su economía y en la salud de sus pobladores, ya que el ministro de salud de ese país,  Jaime Mañalich, reportó 2660 casos positivos de covid-19 en las últimas 24 horas.

Chile vuelve a pedir créditos al FMI luego de 37 años, La última vez que algo así ocurrió fue en 1983, cuando la dictadura de Augusto Pinochet pidió un crédito de 900 millones de dólares con los que enfrentó la crisis económica de esa época y rescató a los bancos. El pedido generó críticas de diferentes sectores que estiman que ese dinero pedido no irá al combate de la pandemia del Covid-19, ni a Desarrollo Social, sino a reforzar el sistema financiero.

Mientras tanto se comienzan a reforzar las medidas restrictivas que serán efectivas a partir del viernes a las 22:00 horas.

Según un informe realizado por científicos de la Mesa de Datos y que relaciona el número de contagios, con la tasa de crecimiento y la disponibilidad de camas UCI, revela que en prácticamente todas las comunas del gran Santiago la cantidad de contagios se está duplicando cada dos días y que los servicios de salud en situación mas compleja son el de Iquique y los de la zona Norte y Suroriente, de la RM.

Gerard404
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas
Gerard404 * Soluciones Informáticas

Dejá tu Comentario...